Baby Yoda es tendencia y no solo por ser el protagonista más simpatico -o no, según se mire- de la serie estrella de Disney Plus. Y es que aunque el acompañante de Mando está más que acostumbrado a viajar al espacio en la ficción de Star Wars, esta vez lo ha hecho también en nuestra realidad.

El simpático protagonista de The Mandalorian también ha acompañado esta vez a los astronautas camino a la Estación Espacial Intencional en la última misión de SpaceX. Porque esta vez no ha sido solo el protagonista de la serie de Disney Plus, también se ha usado como uno de los indicadores más importantes de los vuelos espaciales humanos.

Una de las tradiciones más importantes de cada misión espacial es incluir en el vehículo lo que se conoce como indicador de gravedad cero, que generalmente es algún tipo de juguete de peluche que se utiliza para conocer si ya se ha alcanzando ese estado en un nuevo tripulado espacial. Lo ha habido de todos los tipos, desde el clásico perro de peluche astronauta, hasta el famoso dinosaurio que llevó el primer vuelo de SpaceX a la estación espacial internacional (el coche no cuenta).

Esta vez ha sido el peluche de Baby Yoda el que se ha utilizado para, una vez separada la cápsula Dragon del Falcon 9, determinar si se ha entrado en gravedad cero en la última misión que partió ayer domingo camino a la Estación Especial Internacional.

Sea como sea, la ayuda de Baby Yoda ha sido vital para continuar la misión con éxito, que en estos momento sigue tal y como estaba planeado para que su tripulación pueda desarrollar una importantísima tarea a bordo de la Estación Espacial Intencional. El pequeño de la factoría Disney ya ha tocado las estrellas tanto televisivas como de la realidad, ya ahora solo falta por conocer quién será el siguiente acompañante de la próxima misión espacial que desarrolle SpaceX en conjunción con la NASA. Quien sabe si el próximo será Mando u otro de los acompañantes más importantes de Star Wars como por ejemplo los clásicos R2D2 o C3PO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: