Activision, Treyarch e Infinity Ward finalmente revelaron cómo funcionará la integración entre Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Black Ops Cold War. Este último verá la luz el próximo 13 de noviembre, y viene cargado de novedades para el battle royale. Cabe mencionar, además, que la compañía no se olvidará de Call of Duty: Modern Warfare, cuyo multijugador también se actualizará para compartir progresión con los otros dos juegos. Sí, leíste bien.

Nuevo sistema de prestigios

En primer lugar, las compañías han decido traer de vuelta el sistema de prestigios, mismo que desapareció en Modern Warfare. Con dicho juego se implementó un sistema con dos tipos de rango: Los "Rangos Enlistados", que permitían llegar hasta el nivel 55 sin oportunidad de reiniciarlo, y los "Rangos de oficiales", en los que podías subir del 55 al 155 y se reiniciaba al final de cada temporada. Sin embargo, casi todo cambiará con la llegada de la nueva entrega.

En Call of Duty: Black Ops Cold War los "Rangos Enlistados" ahora se llamarán "Niveles Militares", e igualmente nos darán la oportunidad de llegar hasta el 55. Este sistema desbloqueará todo tipo de elementos jugables, como armas y objetos. Tras completarlo, entra en escena el nuevo sistema de prestigios, que Activision ha bautizado como Seasonal Prestige Leveling System. Su disponibilidad será universal, es decir, lo encontraremos en Modern Warfare, Black Ops Cold War y Warzone para poder compartir la progresión entre los tres títulos.

Así pues, cada progresión de temporada ofrecerá cuatro prestigios diferentes (de 50 niveles cada uno), y se reiniciarán al comenzar otra temporada. "La Progresión de Temporada se ha actualizado con aspectos del sistema tradicional de prestigio, lo que permite a los jugadores desbloquear y usar recompensas, incluidos algunos ítems de identidad de jugador heredados del mundo de Black Ops. Subir de nivel en Black Ops Cold War, Warzone o Modern Warfare cuenta para tu Nivel de prestigio y Progresión de temporada", mencionan.

Evidentemente, Warzone y Modern Warfare en este momento funcionan con un sistema de progresión antiguo. No obstante, recibirán una actualización durante diciembre, justo cuando arranque la primera temporada de Call of Duty: Black Ops Cold War. A partir de ese momento, los tres quedarán sincronizados. Es importante señalar que los "Rangos Militares" también se integrarán en Warzone y Modern Warfare, por lo que tendrás que subir de 0 a 55 nuevamente. No te preocupes, las recompensas que has obtenido hasta ahora se mantendrán intactas.

Este sistema de progresión universal significa que puedes subir de nivel (y obtener XP) sin importar cuál de los títulos estés jugando. Adicionalmente, Black Ops Cold War Zombies también comparte esta misma progresión.

Armas

Para finalizar, detallaron los contenidos que se compartirán entre los tres juegos más allá de los sistemas de progresión. Las armas de Call of Duty: Black Ops Cold War —aunque no lo compres—, incluyendo su progresión y proyectos, también estarán disponibles en Warzone, pero no en Modern Warfare. En el battle royale se incluirá un menú para diferenciar las armas provenientes de Black Ops Cold War y Modern Warfare. Lo que sí se sincronizará entre los tres son los ítems de identidad, como los banners o las imágenes de perfil.

Operadores

Para finalizar, explicaron el tema de los Operadores. "Está previsto que todos los Operadores de Black Ops Cold War, junto con los elementos gratuitos, ganados y comprados, sean accesibles una vez que los desbloquees de diversas formas, tanto en Black Ops Cold War como en Warzone. Los Operadores de Black Ops Cold War y Modern Warfare que obtengas están destinados a estar disponibles para jugar tanto en Warzone como en el título del que proceden". La única excepción es Frank Woods, el cual se obtiene con la reserva digital de Black Ops Cold War y puedes usarlo en los tres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: