Los nuevos MacBook con procesadores Apple Silicon podrían recibir un gran volumen de pedidos. Los californianos están apostando fuertemente por esta nueva historia en la gama Mac que podrá suponer una auténtica revolución es sus equipos portátiles y de escritorio.

Al menos así lo estima Apple haciendo un encargo de 2,5 millones de unidades a los proveedores durante el primer trimestre del 2021. Esto equivaldría al 20% de los MacBook vendidos en 2019, en el que los números llegaron hasta los 12,6 millones de unidades.

Aunque no hay ningún dato oficial, algunos conocidos filtradores coinciden en que los primeros Mac con un procesador diseñado por Apple podrían ser los MacBook de 13”. Es decir, el Air y el MacBook Pro, aunque no se descarta otra línea de productos como el Mac mini.

MacBook con procesador Apple Silicon, una apuesta muy esperada

MacBook Pro

Existe una gran incertidumbre sobre si Apple comenzaría con esta transición de Intel a Apple Silicon con los equipos más básicos o si también entrarían de inicio con los equipos más profesionales. Todas las apuestas se vuelcan al MacBook Pro y Air, ambos de 13”.

Esta apuesta es realmente especial porque da paso a una nueva era en los Mac, pero también a la independencia de Apple hacia otros proveedores como Intel. Gracias a la implementación de Apple Silicon, Apple desarrollará sus propios procesadores de 5 nanómetros, con lo que no dependerá de terceros para avanzar en sus novedades y actualizaciones.

El mérito de la fabricación de los chips será gracias a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co -TSMC- la mayor empresa del mundo especializada en este sector con sede en Taiwán. TSMC es la principal fábrica de procesadores para el iPhone. Ahora también lo será en la producción del MacBook con procesadores Apple Silicon y probablemente en los futuros Mac, tal y como informa 9to5Mac.

One More Thing

Evento Apple

El próximo 10 de noviembre saldremos de dudas en el evento One More Thing -una cosa más- que Apple tiene preparado y que por supuesto, seguiremos desde Hipertextual para contaros todas las novedades.

La invitación al evento ya deja entrever que efectivamente, Apple desvelará los nuevos MacBook con Apple Silicon en una presentación grabada en vídeo debido a las restricciones de la COVID-19.

La propia animación del evento muestra el logotipo de Apple con el mismo movimiento de la tapa de un MacBook. Quizás también se recupere la icónica manzana iluminada, aunque de momento tocará esperar para ver si realmente se cumple este deseo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: