Hace más de un año Amazon presentó sus Echo Buds, unos auriculares con Alexa y reducción de ruido para competir con los AirPods. Pese a que el producto no ha logrado despegar como se esperaba, Amazon sigue apostando y anunció una nueva característica para quienes hacen ejercicio.

Según reporta CNBC, los Amazon Echo Buds darán seguimiento a tus entrenamientos. Los auriculares podrán registrar la duración de tu rutina de ejercicio, cuántas calorías quemaste y datos específicos como el conteo de pasos o qué tan rápido caminas o corres.

Gracias a que los Echo Buds son compatibles con Alexa, podrás iniciar tus entrenamientos por medio de comandos de voz, por ejemplo, "Alexa, comienza mi carrera". La asistente también puede ofrecer información de cómo va tu rutina para que estés consciente del ritmo que llevas. Cuando quieras hacer una pausa o terminar el entrenamiento, bastará con pedírselo a Alexa.

De acuerdo con Amazon, esta característica estará disponible durante los próximos días por medio de una actualización. Para sacarle provecho primero deberemos crear un perfil de entrenamiento dentro de la app de Alexa en la sección "Entrenamientos".

"Alexa, gestiona mis entrenamientos"

Amazon Echo Buds

La app de Alexa será también el lugar donde se gestionarán nuestras rutinas. Dentro de dispositivos bastará seleccionar Echo Buds y después "Entrenamientos" para tener acceso a todas las estadísticas. Con esta característica, los auriculares inalámbricos de Amazon buscarán ser más útiles y competitivos, a la par que almacenan más datos personales para nutrir sus algoritmos.

La tecnológica anunció oficialmente los Echo Buds en septiembre de 2019. Los auriculares cuentan con soporte de Alexa y una tecnología de reducción de ruido de Bose. Una de las características más interesantes es la posibilidad de invocar a Alexa por medio de voz, así como también la presencia de gestos para ejecutar diversas funciones.

Para ir más a fondo en la medición de entrenamientos, Amazon presentó hace algunos meses su pulsera Halo, un wearable capaz de interpretar tus emociones. De acuerdo con el fabricante, la Halo es capaz de llevar un registro de tu salud sin generar distracciones. A diferencia del Apple Watch o la Xiaomi Mi Band 5, la Amazon Halo no tiene pantalla o notificaciones, sino una pequeña cápsula sensorial.

Amazon ha empujado fuerte con el lanzamiento de dispositivos, aunque nuevamente su talón de Aquiles es la disponibilidad. Mientras los AirPods están disponibles en decenas de países, la empresa de Jeff Bezos enfoca sus Echo Buds y la pulsera Halo en el mercado de EE.UU.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: