Los dispositivos Apple TV 4K tendrán contenido 4K a través de YouTube, aunque de momento solo un numero de usuarios están disfrutando de esta resolución.

Pese a todo, esto es una buena noticia para disfrutar de nuestro contenido a máxima resolución. Pero lo cierto es que actualmente hay algunas carencias. Entre ellas se encuentra la ausencia de HDR, en el que nos permite visualizar el contenido de forma más realista.

Por el momento, YouTube solo ofrece soporte a 30 fps -fotogramas por segundo- así que si queremos ver algún vídeo con una resolución mayor, esta bajará automáticamente hasta los 1440p.

Sin HDR en la aplicación YouTube para Apple TV 4K

Otra de las limitaciones es el HDR, actualmente no es compatible con la app de YouTube. Las visualizaciones en Alto Rango Dinámico -High Dynamic Range- mejoran la experiencia de usuario en este tipo de contenidos compatibles, pero por el momento no es posible disfrutarlo en el centro multimedia de Apple.

Esto se debe a VP9, un códec de vídeo propietario de YouTube que crea una incompatibilidad con el Apple TV 4K. La solución podría ser la utilización del nuevo códec AV1, desarrollado por Apple, Microsoft, Netflix y la propia Google.

Según indica FlatPanels HD, no está claro si esto se debe a una limitación propia de la codificación en el equipo o si por el contrario se habilitará en un algún futuro con alguna actualización de software.

El Apple TV 4K cumple tres años y no solo ofrece películas

Apple TV con los logos de varios servicios de la empresa

El centro multimedia de Apple llegó hace tres años para ofrecer a sus clientes la posibilidad de ver mayor contenido en 4K desde un único dispositivo. Esto se consiguió gracias a una fuerte inversión en el propio cátalo de iTunes, convirtiendo series y películas mas veteranas con calidad media a máxima resolución.

Otras plataformas como Netflix que ya ofrecían contenido a 4K también tuvieron cabida en el Apple TV. Por supuesto, el nuevo servicio de Apple TV+ llega con todas las opciones posibles para ofrecer una reproducción con todas las novedades disponibles en el mercado, no solo en vídeo, también en calidad de audio. En breve también lo hará en las consolas Xbox y PS5.

El Apple TV 4K también es el equivalente a nuestro hogar inteligente gracias a HomeKit. Cualquier dispositivo que se integre en nuestro entorno puede ser controlado a través del Apple TV, que actúa como centralita para convertir nuestro hogar en inteligente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: