A través de su cuenta de Twitter, Xiaomi ha sacado pecho de su nueva base de carga inalámbrica de nada mas ni nada menos que 80W. Según el vídeo mostrado, esta base de carga es capaz de tener lista la batería de un terminal de 4.000 mHa en apenas 19 minutos.

Xiaomi por el momento no ofrece más detalles sobre si realmente es un producto que lanzarán al mercado o si se trata de pruebas internas con resultados favorables. 80W es un número muy llamativo, pero mucho más cuando se trata de una base de carga inalámbrica.

Para realizar esta prueba, Xiaomi ha utilizado un Mi 10 Pro con algunas modificaciones internas que den soporte a este sistema de carga mega rápido. En tan solo 8 minutos, el terminal del vídeo es capaz de completar una carga de 0 al 50%.

Xiaomi muestra su logro al mundo

YouTube video

De momento, no hay ningún tipo de confirmación sobre su lanzamiento o sobre qué dispositivos podrán usar este tipo de carga. Como comentamos, en el vídeo muestran un terminal Xiaomi, concretamente el Mi 10 Pro. Evidentemente modificado para poder soportar los 80W de carga sin sufrir daños ni posibles calentamientos extremos.

Se desconoce si Xiaomi lo implementará a corto plazo o si quizás solo sea una muestra de lo que Xiaomi puede llegar a desarrollar. Es decir, que no necesariamente llegue al mercado, al menos en un corto periodo. Igualmente, es una de mostrar el potencial de sus investigaciones internas como observamos en el vídeo.

Xiaomi Carga Rápida Inalámbrica 80W

Para que nos hagamos una idea sobre la magnitud de este cargador inalámbrico, actualmente la carga inalámbrica más rápida de un fabricante conocido es Huawei. Gracias a SuperCharge, la carga de un smartphone de la compañía puede llegar hasta los 55W.

Otras marcas ofrecen como OnePlus, ofrecen de manera opcional en el modelo 8 Pro una carga inalámbrica de 30W. Sin olvidar a Oppo y el reciente anuncio de sus 65W, que permite la carga de la batería en unos 30 minutos aproximadamente.

Por supuesto, todavía quedan muchas interrogantes sobre su fiabilidad. Actualmente no existe ningún cargador inalámbrico con unas características similares. Si Xiaomi consigue llevarlo al mercado con todas las garantías, sin lugar a dudas se convertirá en el primer fabricante con un sistema de carga mega rápida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: