Ubisoft ha anunciado un gran paso adelante para los jugadores de sus títulos y que se espera tenga una respuesta similar en el mercado de los videojuegos. La compañía ha anunciado que, a partir del lanzamiento de Watch Dogs: Legion todos sus juegos contarán con crossplay y cross-save para que, independientemente de la plataforma en que se juegue, todos los progresos se guarden en la nube.

Se trata de un cambio generacional importante por venir de una de las editoras de videojuegos más grandes del mundo. Si bien Activision hace lo propio con Call of Duty, el número de juegos en el mercado con esta funcionalidad es limitado todavía, sobre todo en aquellos en los que el multijugador no es el único modo de juego.

Ubisoft Connect: crossplay y cross-save por defecto

La postura de Ubisoft en este sentido es un gran cambio de cara a presionar al mercado para que el crossplay y cross-save sean un estándar en la nueva generación: poder saltar de un plataforma a otra sin perder el progreso o los contenidos in-game supone difuminar las diferencias entre las plataformas y que solo importe el contenido, un paso adelante para el jugador y que sin duda es más que bienvenido en toda la industria.

Ubisoft Connect, que nace de la fusión de Play y Club, tiene como objetivo brindar el mejor entorno para que todos los jugadores disfruten de sus juegos y se conecten entre sí, sea cual sea el dispositivo. De esta forma, los jugadores que utilicen Connect, tendrán sincronizado su progreso, además de obtener como se hacía antes con el Club, recompensas en los juegos a través de ciertos desafíos o de puntos de experiencia.

El servicio se lanzará el 29 de octubre junto con Watch Dogs: Legion y se hará extensible a todos los juegos "importantes por venir". Sobre los juegos ya lanzados que siguen recimiento soporte por parte de Ubisoft, como por ejemplo For Honor, Ghost Recon Breakpoint, Hyper Scape, Steep, Tom Clancy's Rainbow Six Siege y Tom Clancy's The Division 2, recibirán también esa funcionalidad recién presentada con Ubisoft Connect.

Poco importará si juegas en PC, Xbox o PlayStation. Ahora la duda que queda es qué pasará con los trofeos propios de cada plataforma al continuar una partida avanzada en otro sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: