El teletrabajo cuenta hoy en día con multitud de herramientas que cubren todos los frentes de trabajar desde casa a kilómetros de distancia de tu jefe y de tus compañeros. A partir de una buena conexión a internet y de un ordenador, tan sólo necesitas cuatro o cinco aplicaciones para ponerte a trabajar.

En lo que a herramientas de trabajo se refiere, hay nombres que siempre salen entre las recomendaciones, cada una experta en su propio campo. Por ejemplo, Slack es muy popular para comunicarte en tiempo real con tus compañeros. Trello ayuda a organizar el trabajo y las tareas. Por su parte, Google Drive es uno de los almacenes online más usados para guardar documentos y archivos.

Así, si quieres sacar tu propia app de productividad y quieres que mejore lo presente, no te queda otra que innovar mucho, o al menos, ponérselo muy fácil al usuario. Twake, por ejemplo, ha optado por fusionar las propuestas más utilizadas.

Una oficina virtual

Twake combina características de Slack, Trello, Google Calendar y Google Drive. Así, desde la misma aplicación puedes mantener una comunicación fluida con tus jefes y compañeros de trabajo, pero también organizar reuniones, citas, tareas y proyectos. Eso sin descuidar documentos y archivos, disponibles para todo el mundo.

Twake Teletrabajo

Lo bueno de cada una de las funciones que ofrece Twake es que estandariza lo que ya conocemos de las herramientas en las que se inspira. Es decir, cuando accedas a la función de chat, verás las opciones ya conocidas en Slack: mencionar usuarios, responder mensajes en una única conversación…

Lo mismo ocurre con las tareas, por ejemplo, organizadas en un tablero virtual mediante tarjetas que nos recuerdan a Trello: etiquetas, listas de tareas, tareas compartidas, múltiples columnas, posibilidad de insertar imágenes y archivos…

Twake Teletrabajo

Por lo demás, las cuatro áreas de acción de Twake se relacionan entre sí, de manera que tenemos cuatro aplicaciones en una sola con todas las ventajas que esto supone. Esto no quita que puedas conectar la aplicación con servicios de terceros. Es más, puedes integrar en Twake más de 1.500 apps tan conocidas como Gmail, Twitter, Slack, WordPress, OnlyOffice, etc.

Disponible en todas partes

Como toda herramienta de teletrabajo que se precie, Twake cuenta con soporte para funcionar directamente desde tu navegador web, siendo compatible con Safari, Firefox, Chrome y Edge. Además, tiene aplicaciones oficiales para Android, iOS, iPadOS, Windows, macOS y Linux. Con la misma cuenta de usuario, podrás trabajar desde varios dispositivos a la vez o de manera complementaria.

Twake Teletrabajo

Twake es una app de código abierto. Si te preocupa tu seguridad, has de saber que sus servidores se encuentran en Europa, por lo que cumplen con la regulación RGPD. Además, los datos están cifrados en todo momento y las transferencias de datos se producen a través de HTTPS/SSL punto a punto. Incluso puedes instalar tu propio servidor de Twake empleando Docker.

Si tu grupo de trabajo es de hasta 5 miembros, podrás usar Twake gratuitamente. La cuenta gratuita permite enviar y recibir mensajes ilimitados, da acceso al historial de mensajes sin límites y permite almacenar hasta 1GB de archivos. Para equipos más amplios, Twake funciona mediante suscripción mensual.