Hay una larga vida por delante para The Mandalorian: si hace una semana se especulaba sobre la posibilidad de una película que se filmaría el año que viene, ahora la atención de los medios especializados se enfoca en la noticia que la tercera temporada comenzaría a rodarse a finales del 2020, todo un fenómeno en medio de la actual crisis de productoras y mucho más. Todo si tomamos en cuenta que todavía no se estrena la segunda, pautada para llegar a la multipantallas del mundo a finales de este mes.

La información proviene nada más y nada menos del productor ejecutivo de la serie, Jon Favreau, que confirmó que la producción de la tercera temporada de la más popular serie de Disney Plus, con una escueta declaración en la que afirmó que comenzaría a rodarse antes de finales de año.

The Mandalorian: tercera temporada en camino

No se reveló una fecha específica para la tecera de The Mandalorian, aunque el protagonista Pedro Pascal se encuentra actualmente en Croacia filmando escenas de la comedia de acción del 2021 The Unbearable Weight of Massive Talent, junto a Nicolas Cage, lo que hace suponer que al menos, habrá que esperar unos meses a que el actor que interpreta al Mandaloriano pueda disponer de tiempo libre en su agenda. Aun así, es probable que tomas generales e incluso, las que involucran a otros personajes comiencen a llevarse a cabo en los próximos tres meses.

Favreau también admitió que el equipo de The Mandalorian está dispuesto a llevar la historia de la serie a la pantalla, algo que se especuló con insistencia la semana pasada, aunque enfatizó que “no tiene prisa” por ver el programa como algo más que una serie de transmisión por ahora.

No obstante, el mero reconocimiento del showrunner sobre la idea de un film basado en la exitosa historia en pantalla, es un avance considerable de lo que hasta hace pocos días, parecía un rumor infundado.

“Pero definitivamente estamos abiertos a eso”, dijo Favreau a Variety, “y estamos emocionados de ver a dónde nos lleva la historia y tener esa flexibilidad, porque ahora no hay un libro de reglas”.

La segunda temporada de The Mandalorian está programada para llegar a Disney Plus el 30 de octubre de 2020, un anuncio que se ha convertido en una bocanada de aire fresco para la plataforma, después de los sucesivos retrasos de sus anuncios más llamados como WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier.

Sin embargo, es una temporada que puede dejarnos con más preguntas que respuestas, como Giancarlo Esposito insinuó recientemente al decir que las “verdaderas respuestas” llegarán en las temporadas 3 y 4, respectivamente.

¿Será la segunda temporada una transición entre dos historias mayores? estamos a pocos días de saberlo.