La nueva política de TikTok te informará más detalladamente si uno de uno de tus vídeos ha sido eliminado de la plataforma.

Hasta ahora, simplemente nos ofrecían un escueto enunciado sin profundizar en los detalles. Esto podía ser un problema, ya que muchos usuarios no conocían el motivo concreto para no volver a cometer el mismo error -según la nueva política-.

La única explicación que nos ofrecía era que habíamos violado las normas de la comunidad, dejando en el aire el motivo concreto por el que se llegó a esa decisión. Ahora la norma cambia por completo y tendremos un informe más detallado en caso de que nuestro vídeo no sea apto para TikTok.

Las apelaciones han disminuido

TikTok afirma que desde que comenzaron a implementar esta nueva política a un grupo de usuarios, las apelaciones sobre el contenido retirado se han disminuido en un 14%. Esto podría ser debido a que realmente comprendieron los motivos que llevaron a la decisión de eliminar el contenido.

Esta nueva medida será muy bien recibida por los usuarios activos a la plataforma, gracias a ello podrán conocer de primera mano que contenido deben evitar para que sus creaciones no sean retiradas de la plataforma repentinamente.

Según la nueva política, ahora tendremos algo más de información, aunque tampoco se explayarán mucho, simplemente nos remitirán a una de las normas incumplidas. Eso sí, nos ofrecerán un enlace con la guía de la comunidad para evitar caer en el mismo error.

TikTok sigue creciendo en contenidos y en usuarios

TikTok Walmart Microsoft Oracle

El crecimiento de TikTok es realmente extraordinario, ha sabido calar bastante bien en un sector orientado principalmente a los adolescentes. Motivo por el que muchas marcas han apostado por esta plataforma para hacer llegar sus anuncios a usuarios que encajan a la perfección con su línea de productos.

TikTok se popularizó gracias a la naturalidad de sus contenidos, mientras que en otras plataformas como Instagram se busca la perfección y el impacto de las imágenes, aquí fluye la espontaneidad con vídeos cortos, directos y llamativos.

El último informe publicado en 2020, habla de una comunidad de más de 800 millones de usuarios activos al mes en TikTok. No podemos negar que son números impresionantes, sobre todo sabiendo que es una aplicación que se lanzó en el 2016. Para hacer unos idea del nivel de crecimiento, Instagram tardó algo más de seis años en alcanzar una cifra similar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: