Scribblet para iPhone y iPad permite diseñar nuestros propios widgets con trazos dibujados directamente desde el Apple Pencil. Además de darnos la oportunidad de elegir un tamaño concreto para ello.

La aplicación es gratuita, aunque podemos optar a algunas funciones más avanzadas por un pago único adicional de 2,29 euros. Pero en la mayoría de los casos con la versión gratuita nos será mas que suficiente.

La personalización es posible gracias a iOS 14, la integración de los nuevos widgets y Atajos de iOS. Esta combinación nos abre un abanico de posibilidades para mostrar un escritorio único tanto en el iPhone como en el iPad.

Cómo crear widgets con Scribblet para iOS y iPadOS 14

Widget Scribblet
Widget Scribblet

Una vez que hemos descargado la aplicación de la App Store nos aparece un único botón que nos dará acceso a la creación del widgets. Al pulsarlo, un menú flotante nos ofrecerá cuatro opciones: pequeño, mediano, largo o importar un widget.

Las tres primeras opciones funcionan exactamente igual, lo único que variará -evidentemente- es el tamaño del propio widget, tal y como podemos hacer de manera nativa. Una vez elegido, indicamos un nombre y comenzará la magia.

Desde modificar el color de fondo con una cuadrícula, espectro o la opción mas avanzada, reguladores. En esta última opción tenemos la posibilidad de especificar un color hexadecimal, aumentar o disminuir la intensidad y modificar la opacidad.

La opción de pago llega en el siguiente paso, elegir una imagen de fondo. Scribblet cuenta con una galería de imágenes propias pero, no podremos seleccionarlas ni elegir ninguna de nuestro carrete si no realizamos el pago de 2,29 euros. Es la única función bloqueada en la opción gratuita.

El lienzo es el valor mas importante en Scribblet

Widget Scribblet
Widget Scribblet

El lienzo es la parte que diferencia Scribblet, aquí en donde podremos dibujar con nuestro Apple Pencil o nuestro propio dedo cualquier cosa que se nos ocurra. Desde un boceto hasta una palabra para definir la acción del widget. Aquí nuestra imaginación es el límete para personalizar nuestra obra.

Para ello nos podemos apoyar en las herramientas de edición: bolígrafo, subrayador, lápiz y accesorios como la regla, la goma de borrar o incluso el recortado inteligente. El uso de cada una de las opciones nos ofrece la posibilidad de crear un widget único y completamente personalizado.

Una vez que hemos finalizado el diseño de nuestro widget personalizado, simplemente tenemos que guardarlo en el carrete de fotos para añadirlo a cualquier Atajo de iOS para que aparezca en nuestro escritorio.