Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, astronautas de la NASA, y Soichi Noguchi, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (NASDA), ahora tendrán que esperar unos días más para llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI). La misión preparada para este 31 de octubre no podrá lanzarse el día previsto. El nuevo lanzamiento de la Crew-1 de SpaceX y la NASA se realizará, si todo sale bien, el 14 de noviembre a las 19:49 EST. Es decir, a las 00:49 hora peninsular o las 17:49 en Ciudad de México.

Esta iba a ser la primera misión de rotación de la tripulación de la EEI para la empresa de Elon Musk. Sin embargo, el nuevo lanzamiento de SpaceX y la NASA no se cancela, simplemente se pospone unos días. Esto se debe a diferentes fallos en las pruebas de los motores del Falcon 9, según un comunicado de prensa.

En la primera misión con astronautas a la EEI el pasado mes de mayo, notaron ciertos "datos inesperados", según indica la NASA. Esto ha llevado a la empresa a estudiar y probar mejor sus motores para la nueva misión. En el lanzamiento de mayo, SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en enviar a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Por otra parte, este miércoles 28 de octubre, la NASA y SpaceX explicarán en una rueda de prensa todo lo relacionado con el retraso de este lanzamiento. "Incluidos los resultados de las pruebas recientes de los motores Falcon 9 Merlin", señala la agencia espacial.

Siete en la estación espacial

Los cuatro astronautas, cuando por fin despeguen, se unirán en la EEI al Comandante Sergey Ryzhikov y los Ingenieros de Vuelo Sergey Kud-Sverchkov y Kate Rubins. Los dos primeros son cosmonautas rusos, Rubins es astronauta de la NASA. "La llegada de Crew-1 aumentará el tamaño de la tripulación habitual de las misiones de expedición de la estación espacial de seis a siete astronautas, lo que aumentará la cantidad de tiempo de la tripulación disponible para la investigación", señala la NASA.

Los siete astronautas tendrán que convivir y realizar sus tareas en una dura rutina que ya conocemos. Pero antes de que puedan empezar sus investigaciones, se tiene que realizar este nuevo lanzamiento de SpaceX y la NASA.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.