Después de su regreso triunfal en los videojuegos por medio de destacados remakes y nuevas entregas, ahora Resident Evil se prepara para volver a la pantalla grande (vía Deadline). Sí, la popular franquicia de zombis quiere aprovechar la expectación que existe en la actualidad y su próximo largometraje ya está en marcha. Sin embargo, no será una secuela de las películas ya existentes, sino un reboot con un reparto renovado. Así pues, no esperes ver a Milla Jovovich.

El reboot de Resident Evil será responsabilidad de Constantin Film, mientras que Sony Pictures se encargará de su distribución internacional. El director y guionista del filme será el británico Johannes Roberts, quien previamente ha participado en películas como Terror a 47 metros, Storage 24, Roadkill, The Other Side of the Door y When Evil Calls. Como puedes ver, el cineasta ya cuenta con una amplia experiencia en el género de terror y suspenso.

Reparto y primeros detalles narrativos de 'Resident Evil'

La adaptación, según reveló Constantin Film a Deadline, se ambientará durante 1998 en Raccoon City, una ciudad que ya hemos explorado gracias a los videojuegos. La idea, de hecho, es inspirarse en las historias y personajes creados por Capcom. El reparto estará conformado por Kaya Scodelario (Claire Redfield), Hannah John-Kamen (Jill Valentine), Robbie Amell (Chris Redfield), Tom Hopper (Albert Wesker), Avan Jogia (Leon Scott Kennedy) y Neal McDonough (William Birkin).

Los productores de Resident Evil confirmados hasta el momento son Robert Kulzer, James Harris y Hartley Gorenstein, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Martin Moszkowicz y Victor Hadida.

"Con esta película, tenía muchas ganas de volver a los dos primeros juegos y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez. Al mismo tiempo contaba una historia humana fundamentada sobre un pequeño pueblo estadounidense moribundo que se siente tanto identificable como relevante para la audiencia de hoy", declaró el director.

Por su parte, el productor ejecutivo Kulzer expresó lo siguiente: "Después de una docena de juegos, seis películas con actores reales y cientos de páginas de ficción creada por fans, nos sentimos obligados a regresar al año 1998 para explorar los secretos escondidos en las paredes de Spenser Mansion y Raccoon City". Cabe mencionar que, por el momento, la producción no adelantó ninguna fecha de estreno de Resident Evil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: