Sony ha liberado un nuevo y espectacular tráiler de Demon's Souls, uno de los juegos exclusivos que acompañarán a la PlayStation 5 en su lanzamiento el próximo 12 de noviembre (18 del mimo mes en Europa). El avance nos muestra diversas secuencias con gameplay, incluyendo el enfrentamiento con jefes. Al menos en el apartado audiovisual, parece que el remake no decepcionará a nadie y realmente aprovechará el potencial técnico de la nueva consola.

YouTube video

Bluepoint Games, estudio responsable de Demon's Souls, afirmó a Polygon que todo el contenido del juego original estará presente en el remake. Sin embargo, también ofrecerán algunas novedades que por el momento prefirieron mantener en secreto: "Hay una gran cantidad de contenido nuevo que agregamos al juego y que los fanáticos pueden descubrir y disfrutar. Hay muchas cosas que creo que los fanáticos dirán, 'Eso es increíble. Excelente. Sabes, no sabía que pusieron eso en el juego", mencionó Gavin Moore, director creativo del título.

Asimismo, el estudio realizó mejoras a la interfaz gráfica del juego para hacerla más amigable con el jugador. Igualmente corrigieron fallos que estuvieron presentes en el título de PS3, aunque mantuvieron unos que fueron tomados como memes por parte de la comunidad. Evidentemente, son bugs que ano afectan la experiencia general de Demon's Souls. Por su parte, los diálogos se volvieron a grabar desde cero, algunos incluso con nuevos actores de voz.

Demon's Souls

En lo que se refiere al apartado visual, los jugadores podrán disfrutar Demon's Souls de dos maneras. La primera, en resolución 4K nativa y 30 FPS. La otra es un modo "Performance" con resolución 4K dinámica y 60 FPS. Esta última será ideal para reaccionar con mayor rapidez a los ataques enemigos, según mencionó Moore. Aunque existen mejoras evidentes en los modelados de enemigos y en el propio protagonista, Bluepoit atendió el feedback de la comunidad para rehacer los de ciertos villanos.

Para finalizar, Demon's Souls aprovechará las novedades del DualSense y el SSD de alta velocidad de la PS5: "Ya no tienes que esperar tres minutos para que se cargue el juego después de tu muerte. De ahí proviene gran parte de la frustración en el original". Los tiempos de carga, afortunadamente, serán instantáneos. Con el mando será posible "sentir" diversas situaciones del juego gracias a la retroalimentación háptica y la resistencia de los gatillos. "Jugar con las respuestas hápticas realmente puede hacer una gran diferencia, hace el combate más duro y oscuro. Realmente sientes metal golpeando metal a través de tu mando", expresó el directivo.

Demon's Souls

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: