Estás viendo tu serie favorita en Netflix, metido de lleno en el guión y, cuando menos lo esperas, aparece una alerta en la pantalla preguntando si quieres seguir viendo el contenido con una alerta del tipo “¿sigues ahí?”.

Sí, es algo molesto, para que nos vamos a engañar. Pero, por suerte, Netflix está probando una nueva opción que nos permitirá desactivar de manera opcional esta alerta anti-sueño mientras estemos viendo una temporada de nuestra serie favorita.

Básicamente, Netflix no quiere que te pases media temporada de tu serie o película preferida abrazado a Morfeo. Pero esa opción, si no estás dormido, puede interrumpir un momento mágico o, simplemente, obligarte a levantarte de tu cómoda posición para coger el mando a distancia. Para esas situaciones, esta nueva opción será sumamente útil.

Netflix comienza con las pruebas en varias regiones

stranger things et el extraterrestre easter eggs
Netflix

Actualmente Netflix permite la reproducción consecutiva de tres episodios de cualquier serie, siempre y cuando no toquemos alguna acción durante la emisión. Si la aplicación no recibe ninguna señal por nuestra parte, puede llegar a interpretar que nos hemos quedado dormidos. También puede darse el caso de que hayamos abandonado nuestro salón olvidando pausar el vídeo.

Sí, esto es útil para evitar que se reproduzca una temporada completa de nuestra serie actual y podamos reanudarla más o menos en el mismo lugar en el que dejamos de observar el contenido. Pero este modo tiene daños colaterales, pues interrumpe la inmersión en la historia si hemos decidido darnos una maratón.

@deathtodaniel_

#voiceeffects #comedy #netflix #trending #fyp #foryou #foryoupage

♬ original sound - DeathToDaniel

The Verge, que ha tenido acceso a un portavoz de Netflix, ha confirmado que, efectivamente, han estado probando esta nueva función en algunas regiones durante las últimas semanas. Todavía se encuentra en fase de pruebas, por lo que podría ser factible a nivel global si la adopción resulta positiva.

Tanto en Twitter como en TikTok algunos usuarios han compartido esta novedad en el que se muestran la opción “ver sin volver a preguntar”. Si la marcamos, Netflix no volverá a preguntarnos cada tres episodios si seguimos frente a la pantalla. En España o México todavía no hay indicios sobre esta fase de pruebas, así que tendremos que esperar al próximo movimiento de Netflix.