Marvel's Avengers era una de las grandes apuestas de Square Enix para cerrar la generación actual con broche de oro y de paso, dar el salto a las nuevas consolas durante su lanzamiento. Lamentablemente esto último no será posible, puesto que los desarrolladores anunciaron su retraso para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Crystal Dynamics publicó una entrada en la web de Marvel's Avengers detallando el estado del juego. El lanzamiento para PS5 y Xbox Series X/S será hasta 2021 con el fin de darle al equipo el tiempo para ofrecer una experiencia digna de next-gen.

El juego ha experimentado una caída considerable en el numero de jugadores. En plataformas como Steam, el máximo de jugadores activos apenas supera los 2.000 por día, que es apenas un 10% de lo que consiguió en su semana de lanzamiento. Ante esto, Crystal Dynamics prometió cambios y la llegada de nuevo contenido.

Entre los planes a corto plazo se encuentra el New Game+ que permitirá reiniciar la campaña Reassemble manteniendo el mismo nivel de nuestros personajes. También se implementará un sistema de ping para marcar objetivos, recursos y enemigos y así poder asignarlos a tus compañeros de IA.

Marvel's Avengers
SHIELD Substation Zero:

Respecto al contenido post lanzamiento, se introducirán nuevos tipos de misiones. Las Misiones Tachyon y SHIELD Substation Zero debutaron para jugarse con dos o más personas esta semana, en donde podrás enfrentar a nuevos enemigos y obtener recompensas al investigar zonas con anomalías.

En el futuro, tenemos la intención de tener un ciclo de parcheo fijo y predecible para garantizar que todo el contenido nuevo cumpla con nuestros altos estándares y los suyos y tenga tiempo para realizar pruebas internas exhaustivas.

En las próximas semanas se liberarán las amenazas de nivel Omega, que son desafíos enfocados a los usuarios de alto nivel. Estas misiones son el equivalente a las incursiones, aunque centradas en el modo multijugador y con un nivel de dificultad mayor. Sumado a esto también se habilitarán las misiones Mega Hive en modo multijugador en los próximos meses.

Ojo de Halcón llegará hasta 2021 en 'Marvel's Avengers'

Kate Bishop Marvel's Avengers

El retraso de la versión para consolas de nueva generación no es lo único que experimenta Marvel's Avengers. Los desarrolladores anunciaron que el primer contenido descargable con Kate Bishop no estará disponible este mes, como se anunció

Sabemos que los fanáticos tienen hambre de contenido nuevo, pero ofrecer una experiencia divertida es nuestra prioridad. Con esto en mente, hemos decidido retrasar un poco el lanzamiento de la Operación de Kate Bishop a partir de octubre. Lamentamos este pequeño retraso, pero como equipo estamos dedicados a la calidad primero.

Tras Kate Bishop llegará un segundo héroe como parte de la Avengers Initiative: Clint Barton. Ojo de Halcón debutará en 2021 con una nueva misión, que al igual que Bishop, continúan la historia de Reassemble del modo de un jugador.

Por ahora no hay fechas específicas para los nuevos superhéroes o villanos que llegarán al juego. Los desarrolladores prometieron más información en la próxima War Table, un evento donde se detallan los pormenores de Marvel's Avengers por parte de Crystal Dynamics.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: