Instagram no solo ha incluido por sorpresa la posibilidad de cambiar el icono por su decimos aniversario, también ha actualizado la aplicación para incorporar algunas funciones más que interesantes para los usuarios, sobre todo de las stories de la app.

En este sentido, los diez años de Instagram traen consigo un nuevo aluvión de nuevas funcionalidades relacioandas con su core principal, ahora que el retoque fotográfico ha pasado a un segundo plano por parte de los usuarios.

De esta forma, ahora será más sencillo describir contenido pasado en Instagram, ya que la compañía ha incluido un calendario en el que ver de un vistazo y encontrar de forma sencilla las historias publicadas y archivadas en la red social. Una suerte de mejora del archivo que hasta ahora guardaba las historias pero que, con el paso del tiempo y con un gran número de ellas, era algo complicado de navegar.

Instagram

Ahora permite ver de un vistazo no solo la fecha en la que se ha subido una historia, también ver la frecuencia con que los usuarios las suben en formato calendario. Este se complementa, además, con un nuevo mapa interactivo y privado que permite también geolocalizar la historias para ver con mayor exactitud de desde donde se subieron, similar al extinto mapa de las fotos que la compañía eliminó hace un par de años del perfil de usuario.

Este nuevo calendario de historias es también privado como el anterior archivo aunque sigue permitiendo volver una historia concreta de nuevo. Amabas opciones están poco a poco llegando a los usuarios y se puede acceder a ellos desde el menú "Archivo" dentro del perfil de usuario.

De momento puede que no todos los usuarios tengan acceso a esta funciones puesto que como decimos se está implementando poco a poco, pero es de esperar que en los próximos días esté disponibles para todos aquellos que usen la aplicación, independientemente del sistema operativo que utilicen para acceder a ella.

Junto a estas nuevas opciones, Instagram también ha mejorado su sistema antibulling, y ahora ocultará automáticamente comentarios similares a otros que ya se hayan reportado. Estos seguirán siendo visibles bajo la etiqueta "ver comentarios ocultos", pero fuera de la vista principal del feed.