Lo sabemos: Jack Skeleton robó tu tétrico corazón y Sally te conmovió hasta las lágrimas. El clásico de animación del ’93 de Disney Plus, Pesadilla Antes de Navidad, dirigido por Henry Selick y con guion de Tim Burton —seguro que no te ha sorprendido este pequeñito dato— es parte de las tradiciones de Halloween de cada año. Especialmente por su encantador repertorio de canciones y todas las versiones que hemos escuchado sobre ellas.

Desde las versiones a capella en diferentes programas de televisión hasta el maravilloso tributo The Nightmare Before Christmas, Nightmare Revisited de DeVotchKa, que incluía a estrellas de la talla de Marilyn Manson y a Korn, la película, y en especial su soundtrack, forman una parte importante de la cultura popular de estas fechas.

Pesadilla Antes de Navidad está de vuelta

mejores películas de halloween pesadilla antes de navidad
Touchstone, Skellington, Tim Burton

Ahora, la película que mejor define a Burton, vuelve tener una cita para todos los públicos. Un festival que recorrerá la banda sonora de Pesadilla Antes de Navidad casi 30 años después. Su llegada a Broadway se ha convertido en uno de las grandes celebraciones al espíritu de la temporada, que será transmitido por Vimeo la noche de Halloween. Se trata, además, de una especie de reencuentro casi incidental del parte del grupo original de producción detrás de la película.

Organizado por el ganador del premio Tony James Monroe Inglehart, junto con el director Tim Burton, el compositor Danny Elfman y Disney Music Group, The Nightmare Before Christmas Halloween Benefit Concert contará con el talento vocal y sobre el escenario de Unbreakable Kimmy Schmidt, Rafael Casal (Blindspotting), Adrienne. Warren (Tina: The Tina Turner Musical), Danny Burstein (Evil), Rob McClure (The Good Fight) y otros más, que completarán lo que se espera sea un éxito considerable en favor de una causa noble.

Las ganancias del evento de la única noche de presentación se destinarán a Lymphoma Research Foundation y al Actors Fund en una estrategia conjunta que busca sostener investigaciones sobre la enfermedad y ayudar a los pacientes de la enfermedad relacionados con el gremio de actores.

¿Su precio? De forma simbólica, y con motivo del acto benéfico, los tickets costarán 4.99 dólares y la transmisión comenzará en el canal Actors Fund Vimeo el sábado 31 de octubre a las 7 p.m., hora de Los Ángeles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: