A pocas horas que se revele los nuevos iPhone 12 este martes 13 de octubre, surgen nuevas filtraciones que revelan aún más datos sobre los futuros smartphones. La nueva filtración viene por parte de Max Weinbach, quien menciona mejoras significativas a las cámaras, un Face ID más rápido y más batería.

Ratifica todas aquello que se filtró el pasado viernes 9 de octubre, pero profundiza en algunos aspectos clave del funcionamiento de los futuros smartphones de Apple.

Mejoras en la cámara

Según ha explicado, la cámara de ultra gran angular "definitivamente tendrá mayor apertura" para funcionar mejor en condiciones de poca luz. Un 35% más, de acuerdo a Weinbach.

El iPhone 12 también tendrá un nuevo modo macro para poder acercarnos más a los objetos y mantenerlos enfocados. 2,2 centímetros más cerca, en comparación al iPhone 11.

También veremos mejoras en zoom digital, que funcionará combinando varias imágenes a diferentes niveles de acercamiento y fusionándolas. Después, por medio del sistema Deep Fusion se alinearán todos los fotogramas. Finalmente, el Smart HDR se encargará de dar los tonos correctos a la imagen final.

El telefoto tendrá zoom óptico 3X (actualmente es 2X). También tendrá modo noche y "están intentando zoom digital de 25 a 30X", pero es una decisión que aún no se ha finalizado, según ha explicado. Lo cual, honestamente, nos parece muy raro.

Por último asegura que se está probando el modo retrato para vídeo pero no es claro si el iPhone 12 será capaz de hacerlo. También cree que se podrá grabar vídeo en calidad 4K a 120 o 240 cuadros por segundo.

Face ID más rápido

El módulo de Face ID será más pequeño y más rápido, con una nuevo sistema de algoritmos capaz de analizar en tres dimensiones de forma mucho más eficiente.

El iPhone 12 mini tendrá un notch menos ancho, pero tal vez un poquito más alto, para acomodar todos los sensores. Eso sí, la cámara TrueDepth no ha sido rediseñada.

Una hora más de autonomía en los iPhone 12 Pro

Por último Weinbach asegura que los iPhone 12 Pro tendrán una hora más de autonomía ya que la batería será un 10% más grande. Parte del motivo es el soporte de redes 5G que usan más energía.

Por otro lado los modelos de 5,4 pulgadas no tendrán ligeramente menos autonomía que el iPhone 11, debido a su tamaño.

El iPhone 12 se anunciará este 13 de octubre vía streaming

Todos estos detalles llegan pocas horas antes del evento —vía streaming debido a las medidas de distanciamiento de seguridad e imposibilidad de organizar eventos presenciales— el próximo 13 de octubre.

En Hipertextual estaremos cubriendo en directo todos los nuevos anuncios de Apple. Los horarios de inicio son:

  • España: 19:00
  • México: 12:00
  • Cupertino (hora local del evento): 10:00