Junto al Mate 40 Pro, Huawei ha presentado oficialmente los FreeBuds Studio, sus primeros auriculares de diadema con cancelación de ruido activa. Estos tienen un brazo de acero inoxidable y, además, están disponibles en dos colores diferentes: negro y dorado.

La marca china asegura que este nuevo producto cuenta con seis micrófonos, cuatro de los cuales se utilizan para la cancelación de ruido activa. Dos de ellos están en el interior, mientras que los otros dos están en el exterior. Todos ellos prometen reducir significativamente el nivel de ruido que entra en el pabellón auditivo desde el exterior.

Este sistema de cancelación de ruido, como ocurre en los FreeBuds Pro, se adapta dinámicamente en función del ambiente. Si estamos en un avión, aumentará el nivel de cancelación para eliminar los sonidos de las turbinas. En cambio, si estamos en una biblioteca, atenuará el nivel de dicha cancelación de sonido.

Los FreeBuds Studio de Huawei también tienen un nuevo sistema de antenas que, según la marca, pueden establecer conectados a un máximo de 140 metros de distancia. En esto, evidentemente, influirá también el emisor de la señal Bluetooth.

En lo que a batería se refiere, los FreeBuds Studio prometen hasta 24 horas de uso. Para recargarlos, se puede recurrir al puerto USB-C situado en la parte inferior. En ese lugar también habitan una serie de botones que permiten establecer la conexión con diferentes teléfonos o controlar la cancelación de ruido. En los laterales también se encuentran unos paneles táctiles que permiten controlar la reproducción de música.

Los FreeBuds Studio, como otros muchos auriculares de la competencia, se pueden conectar de forma simultánea a varios dispositivos. De esta forma, el usuario puede alternar rápidamente entre el smartphone y el PC. Además, cuentan con un sensor que, cuando el usuario se los quita, pausa la reproducción de forma automática.

Los Huawei FreeBuds Studio estarán oficialmente disponibles a partir del 22 de octubre. Inicialmente tendrán un precio promocional de 249 euros pero, desde el 5 de noviembre, ascenderá hasta 299 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.