El que se postula como próximo buque insignia de Huawei, el Mate 40 Pro 5G ha sido filtrado con todo lujo de detalles antes de su lanzamiento oficial previsto para el 22 de octubre.

El nuevo terminal contará con chip Kirin 9000 de 5 nanómetros, 8GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento y una pantalla OLED de 6,8 pulgadas. Llegará con App Gallery como alternativa a la tienda de aplicaciones de Google.

Se prevé que tenga un precio inicial de 1.199€ y contará con dos acabados en negro y plata. Se espera que se comercialice en territorio europeo el próximo 9 de noviembre junto a dos modelos más.

Diseño y especificaciones en detalle

Huawei Mate 50 Pro 5G - Phonearena
Huawei Mate 50 Pro 5G - Phonearena

La presentación del terminal estaba prevista para mañana 22 de octubre junto al Mate 40 estándar, el Mate 40 Pro+ y el Mate RS premium. Todavía hay lugar para que puedan sorprender en un evento en el que ya se desconocen prácticamente todos los detalles.

La noticia llega gracias a un vendedor de Amazon, en el que avanza prácticamente todos los detalles que encontraremos mañana en la presentación del nuevo smartphone de Huawei.

El Huawei Mate 40 Pro 5G es un terminal muy esperado por sus avanzadas especificaciones, diseño y cámaras. Cuenta con una generosa pantalla OLED que casi llega a las 7 pulgadas y por supuesto, como su nombre comercial indica, está preparado para la conectividad 5G.

Huawei Mate 40 Pro - Phonearena
Huawei Mate 40 Pro - Phonearena

A continuación, los detalles más importantes que acaban de ser desvelados por un vendedor de Amazon y recogidos por Phonarena.

·Pantalla: OLED de 6,8 pulgadas
·Cámara frontal: Doble integrada en la pantalla
·Cámaras principal: 50Mpx con apertura f/1.9.
·Cámara gran angular: 20Mpx f/1,8
·Cámara teleobjetivo: 12Mpx de 5 aumentos y f/3,4
·Batería: 4400 mAh
·Memoria RAM: 8GB
·Almacenamiento: 256GB
·Procesador: Kirin 9000
·Carga rápida: 65W a través de SuperCharge -incluido-
·Carga inalámbrica: Sí. Inversa
·Antena: Conectividad 5G
·Precio: Desde 1.119 euros
·Acabado: Negro y plata

Todo ello acompañado de un diseño realmente limpio, con bordes redondeados y un alojamiento para las cámaras traseras en forma circular -recuerdan a la rueda del iPod original-. La pantalla del Huawei Mate 40 Pro 5G también incorpora un sensor 3D para realizar acciones rápidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: