Google anunció un nuevo termostato Nest con precio rompedor y un chip Soli en su interior. Tal como se había rumoreado, la empresa rescató esta tecnología que vimos en el Pixel 4, aunque no será posible controlarlo por gestos, como se reportó inicialmente.

El Nest de 130 dólares cuenta con un diseño circular con cuatro colores similares a los que vemos en otros productos de Google. A diferencia de su hermano mayor, este modelo no requiere que lo gires para ajustar la temperatura, ya que incluye un control táctil en el costado.

La gracia de este Nest es que todo se gestiona por medio de Google Home. Aquí podrás controlar la temperatura y organizarla por bloques de tiempo. Esto es útil cuando sales de casa o cuando vas a la cama, ya que Nest la regulará automáticamente.

De igual modo te ofrecerá sugerencias para ajustar a una mejor temperatura con el fin de ahorrar energía o para cambiar los filtros. Una característica interesante es que puede diagnosticar problemas con tu sistema de aire acondicionado y alertarte si es necesario llamar a un profesional.

Google apuesta a los usuarios nuevos con este Nest, el cual llega a reemplazar al modelo Thermostat E de 219 euros. La empresa utiliza como bandera el ahorro de energía y la facilidad de uso. El nuevo Nest puede instalarse en 30 minutos o menos en la mayoría de hogares y es compatible con otros dispositivos inteligentes. Sumado a la app de Home, también puede controlarse por voz usando Alexa o el Asistente de Google.

En cuanto al rumoreado control por gestos, el nuevo Nest incluye el chip Soli pero no con la tecnología Motion Sense del Pixel 4. Soli funciona como detector de proximidad encendiendo la pantalla cuando alguien se acerca. Del mismo modo detecta si alguien se encuentra en casa, y en caso de no ser así, activa automáticamente una de sus rutinas para ahorrar energía.

Precio y disponibilidad del termostato Google Nest

Google Nest

Aquellos interesados podrán adquirirlo por 130 dólares en cualquiera de sus cuatro colores (blanco, negro, rosa y menta). De momento solo está disponible para su reserva en Estados Unidos y Canadá. Se desconoce si llegará a España o México, en donde actualmente se venden los modelos Thermostat E y Learning Thermostat.

En la Google Store de EE.UU. el Thermostat E ya no se puede comprar en línea, por lo que suponemos que solo existirán dos modelos de termostato en su catálogo de hogar conectado.