Los juegos basados en la nube no es una novedad, pero sí para Facebook Gaming que quiere adentrarse en este mundo sin complicar al usuario y ofrecerle una experiencia instantánea.

Para ello, contará con una serie de juegos que se podrán jugar sin tener que salir de la aplicación principal, a diferencia de otras plataformas que cuentan con su propia app dedicada. Al estar basada en la nube no tendremos que instalar ninguno de los juegos del catálogo.

Facebook promete un inicio instantáneo y títulos conocidos en Asphalt 9, aunque de momento este nuevo servicio solo se podrá usar vía web y en terminales Android. De momento la versión para iOS queda descartada por los términos y condiciones de la App Store.

Facebook Gaming no ofrecerá títulos potentes, pero sí entretenidos

Facebook Gaming - The Verge
Facebook Gaming - The Verge

La red social de Mark Zuckerberg no pretende ofrecer títulos AAA, su apuesta pasa por juegos casuales que permitan al usuario comenzar una partida que pueda realizar en un corto periodo de tiempo. Es decir, simular la experiencia de Facebook cuando estamos en una parada de autobús -por ejemplo- pero en su propia plataforma de juegos.

Esto no quiere decir que no implementen en un futuro cercano juegos con una mayor complejidad, según Jason Rubin -vicepresidente de juego de Facebook- están trabajando en ellos para ofrecer una diversidad de títulos para todos los usuarios.

El funcionamiento es bastante sencillo, ves un juego que te gusta y comienzas a disfrutarlo. Así de sencillo, sin esperas, sin tener que descargar el juego o aplicaciones dedicadas a ello. Facebook quiere simplificar al máximo el proceso de su nueva plataforma de juegos en la nube.

Juegos gratuitos, exclusivos y pagos integrados

Facebook Gaming
Facebook Gaming

La apuesta de Facebook pasa por generar una cantidad de usuarios con un volumen importante para que los desarrolladores se fijen en la plataforma. A mayor cantidad de usuarios, más ventaja tendrán para llamar la atención de nuevos desarrolladores que quieras apostar por los juegos en Facebook.

Para crear una base de datos de usuarios amplia, ofrecerán juegos gratuitos. Seguirán con esta filosofía hasta que el camino hacia un contenido premium sea factible. Algo que llamará más la atención de los propios desarrolladores, tal y como informan en la propia web de Facebook.

Pero van un paso más allá y no se contentan con ofrecer títulos ya conocidos de otras plataformas, Facebook quiere contenido exclusivo que puedan disfrutar los usuarios exclusivamente en su plataforma. Este movimiento es similar al que encontramos en videoconsolas como PS5, Xbox Series X o la propia Nintendo Switch.

Facebook Gaming comentará su andadura en EE.UU, principalmente en California y Texas. A partir de ahí, comenzará la expansión por territorio americano. De momento no hay más detalles sobre el salto a Europa u otras regiones potenciales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: