Sony ha publicado la lista de servicios de streaming que estarán disponibles en PS5 en el día de lanzamiento, ahora que la compañía mostró, en la presentación de su interfaz, una sección separada de streaming para utilizar la consola, además de para juegos, para servicios multimedia.

En ese sentido, la lista de lanzamiento es similar a la disponible actualmente en PS4, al menos en los que a servicios principales se refiere, pero el post oficial de Sony también confirma la llegada de otros canales de streaming en el futuro, haciendo de PS5 uno de los dispositivos más atractivos para ver contenido, además de jugar con ellos.

De lanzamiento estarán disponibles en PS5 los siguientes servicios: Apple TV, Disney Plus, Netflix y Spotify como principales para consumir contenido, y, por el lado del streaming general y creación de contenido serán Twitch, que estará integrado además dentro de la propia PS5 para ver contenidos relacionados con un juego o para trasmitir las partidas directamente desde la PS5 y YouTube, que también estará integrado para trasmitir partidas y clips directamente al servicio de videos de Google.

Sin HBO ni Prime Video en lanzamiento en PS5

No obstante, no serán los únicos. Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu, Peacock, entre otros, también llegarán a la consola tras su lanzamiento. Como decíamos, Sony ha creado un apartado especial de streaming dentro de la interfaz de PS5, de forma que estará dedicado exclusivamente al entretenimiento multimedia.

La compañía ha confirmado que, con el lanzamiento de PS5 ya no necesitará descargar aplicaciones de entretenimiento a través de PS Store; ya que todas las apps de streaming de video disponibles en la plataforma aparecerá directamente dicho espacio. Según Sony esto hará que los usuarios de PS5 lo tengan más sencillo para cambiar entre contenido de juegos y entretenimiento.

De momento todo parece indicar que Spotify será el único servicio de música en streaming disponible en la consola de Sony, sin que haya trascendido si otros servicios como Apple Music, YouTube Music o Amazon Music se podrán utilizar más adelante con la consola, sabiendo además que el nuevo centro de control de PS5 tiene botones dedicados a la reproducción musical mucho mejor integrados que los de PS4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: