Todo parece indicar que Doctor Strange y el multiverso de la locura funcionará como el Avengers de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Y el plan era ese aún antes de todos los retrasos y reestructuraciones debido a la COVID-19.

Recordemos: cuando se anunciaron las películas que se estrenarán en los próximos años Avengers 5 estaba ausente. Es normal, considerando que en 2018 y 2019 se estrenaron Infinity War y Endgame. Hace falta dar un descanso a estos crossovers masivos y crear un nuevo equipo de vengadores para los próximos diez años.

Al igual que en el pasado, algunas películas conectarán con otras, aparecerán nuevos personajes, pero esta vez, algunos iniciarán su recorrido en series de TV que se podrán ver en Disney+. Además, todo parece indicar que los universos paralelos tendrán una importancia en la narrativa y los grandes arcos argumentales de ahora en adelante.

Doctor Strange como conector entre películas de Marvel y el multiverso

Sabíamos que el multiverso tendría presencia en la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Con la noticia que Jamie Foxx repetirá su papel de Electro, quien ya apareció en The Amazing Spider-Man 2 (2014), junto a Loki y los guardianes del multiverso, queda claro que afectará a otras películas y series.

Todas estas historias, conexiones y cruce de personajes podría culminar con Doctor Strange y el multiverso de la locura en la misma posición que otras películas de Avengers en fases anteriores.

Podría ser una situación similar a Capitán América: Civil War, que muchos la conocen como Avengers 2.5. Doctor Strange 2 podría ser algo así como un Avengers 4.5.

Se desconocen detalles, pero cabe la posibilidad que durante la futura película no solo aparezca Wanda Maximoff, sino que sea la villana principal. Una de las teorías es que se basen en la serie de cómics House of M. En esta, la Bruja Escarlata sufre un colapso mental y empieza a cambiar la realidad para realidad y recrear a sus hijos muertos.

La película iniciará su rodaje a finales de octubre o principios de noviembre, pero con todos los retrasos por el coronavirus, la fecha de estreno podría cambiar más de una vez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: