El fabricante chino DJI es ampliamente conocido por sus drones, pero estos no son los únicos productos que destacan dentro de su portfolio. La marca también comercializa una serie de estabilizadores, los Ronin S y Ronin SC, que, este jueves, han sido reemplazados por dos nuevos modelos: el DJI RSC 2 y el DJI RS 2.

El primer cambio en estos nuevos modelos, como se puede observar, es el nombre. La marca china ha decidido desprenderse del apellido Ronin de los modelos anteriores y, en esta nueva versión, apostar por la letra R.

DJI RS 2
DJI RS 2.

Los dos nuevos modelos han sido desarrollados tras una extensa investigación sobre las necesidades de los consumidores que utilizaban los Ronin S y Ronin SC. “Invertimos tiempo en investigar cómo nuestros clientes profesionales utilizan los productos Ronin y en conocer qué nuevas funciones les gustaría que incorporáramos en la próxima generación de estabilizadores portátiles. Una vez más, el resultado es la culminación de los comentarios de los usuarios, años de desarrollo y diseño, y avances significativos en la tecnología de estabilización”, explicó Paul Pan, Senior Product Line Manager, en un comunicado de prensa.

El DJI RS 2, pensado para los más exigentes

DJI RS 2
DJI RS 2.

El nuevo DJI RS 2, que sucede al Ronin S, incorpora fibra de carbono en sus principales componentes estructurales. Esto reduce significativamente el peso del estabilizador, que cae hasta los 1,3 kilogramos. La caída de peso, además, no influye negativamente en la resistencia del estabilizador ni en el peso máximo que se puede adherir a este. De hecho, el DJI RS 2 puede sostener conjuntos (cámaras, lentes y otros accesorios) de 4,5 kilogramos de peso, según la marca.

La autonomía del estabilizador es de 12 horas y, además, se puede cargar directamente desde la empuñadura en caso de emergencia. El DJI RS 2 también ofrece una mejor estabilización gracias al nuevo y mejorado algoritmo Titan, que reduce la necesidad de acción manual por parte del operador. También cuenta con un nuevo modo SuperSmooth que ofrece un mejor nivel de estabilización a la hora de compensar objetivos con una distancia focal de hasta 100 mm.

DJI RS 2
DJI RS 2.

Por otra parte, la placa de montaje de doble capa de la cámara es compatible con los estándares Arca-Swiss y Manfrotto y, además, cuenta con una pantalla a color de 1,4 pulgadas que permite visualizar información de la cámara, del estabilizador o del visor. Desde esta pantalla también se pueden activar modos especiales como el ActiveTrack

El DJI RSC 2 estrena diseño plegable

DJI RSC 2
DJI RSC 2.

El nuevo DJI RSC 2 tiene un diseño plegable que hace que transportarlo sea mucho más sencillo. Este también permite utilizar el estabilizador de otras formas, como la opción de grabar en vertical sin accesorios adicionales. El chasis, además, ahora tiene elementos de acero que mejoran su resistencia. No obstante, DJI combina su uso con el aluminio para que el peso del RSC 2 no se resienta en exceso. Sobre la báscula, este nuevo modelo arroja un peso de 1,2 kg.

La batería del DJI RSC 2 tiene una duración de 14 horas y cuenta con la función de carga rápida desde la empuñadura del DJi RS2. El nuevo modelo es capaz de soportar cargas de hasta 3 kilogramos, se aprovecha del nuevo algoritmo de estabilización Titan y cuenta con una pantalla OLED de 1 pulgada que muestra información de la cámara y la configuración del estabilizador.

DJI RSC 2
DJI RSC 2.

Tanto el DJI RS 2 como el DJI RSC 2 ofrecen diversas funciones de software, como el modo Tunel del Tiempo, el modo Linterna, el modo retrato con un solo toque, el modo Panorámica, el modo de rotación en 360 grados y el modo Timelapse. Todos ellos abren un mundo de posibilidades creativas a los profesionales que decidan hacer uso de estos productos.

Los dos nuevos estabilizadores de DJI se podrán adquirir a partir del 31 de octubre en la tienda online de la marca y ciertos distribuidores autorizados. Los consumidores podrán escoger entre un pack con diferentes accesorios (como el soporte para el teléfono, el motor Focus o el sistema de transmisión RavenEye) o únicamente comprar el estabilizador. Los precios son los siguientes:

  • DJI RS 2. 759 euros.
  • DJI RSC 2. 429 euros.
  • DJI RS 2 Pro (con accesorios). 899 euros.
  • DJI RSC 2 Pro (con accesorios). 629 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: