CD Projekt Red finalmente confirmó una noticia que dejó tranquilos a miles de jugadores: Cyberpunk 2077 concluyó su etapa de desarrollo y no tendrá problemas para cumplir su lanzamiento el próximo 20 de noviembre. Así pues, es un hecho que estaremos disfrutando el juego de los polacos en poco más de un mes. Eso sí, puedes estar seguro que en las siguientes semanas surgirán múltiples filtraciones como la que te mostraremos hoy.

A través de ResetEra, un usuario filtró el mapa completo de Night City. ¿Cómo la obtuvo? Resulta que la edición física de Cyberpunk 2077 incluye el mapa de la mencionada ciudad, así que era cuestión de tiempo para verlo circular en internet. En el material podrás observar los principales distritos de Night City, así como las regiones que rodean a la gran urbe. Por el momento, sin embargo, no conocemos las dimensiones exactas del escenario.

Cyberpunk 2077 - Mapa

¿Qué tan confiable es el mapa filtrado? Los miembros de ResetEra están haciendo comparaciones con una ilustración conceptual de Cyberpunk 2077. Tú mismo podrás observar la coincidencia entre ambas imágenes. Quizá el escenario no sea tan inmenso como el de otros mundos abiertos —incluyendo The Witcher 3: Wild Hunt—, pero el nivel de detalle y la verticalidad de los niveles lo compensará todo.

Cyberpunk 2077 - Night City

La filtración adjunta, además, tres postales de la ciudad. Una de ellas nos ofrece un nuevo vistazo a Pacifica, un territorio abandonado que anteriormente era un centro turístico con playa. CD Projekt la describe de la siguiente manera: "Pacifica podría haber sido el lugar de vacaciones para hacer dinero en Night City, pero una vez que la inversión se agotó, se pudrió. Ahora, en lugar de turistas, el distrito está invadido por pandillas y violencia, con The Voodoo Boys protegiendo a la comunidad abandonada por NCPD".

Así que ya lo sabes. No te dejes engañar por la llamativa vista de Pacifica; la región seguramente será una de las más peligrosas de Night City. En meses recientes el estudio polaco reveló que, si bien Cyberpunk 2077 tiene lugares llenos de lujo y dinero, otras son zonas marginadas infestadas de delincuentes. Seguramente la extensa campaña nos invitará a explorarlas a detalle. El título llega el 20 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Recuerda que podrás disfrutarlo en PlayStation 5 y Xbox Series X/S gracias a la retrocompatibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: