Corsair ha presentado los nuevos HS60 HAPTIC, unos auriculares gaming con una propuesta más que interesantes para los jugadores que buscan algo más que calidad del sonido: experimentar el juego a través de otros sentidos. Y es que la gracia de los nuevos HS60 HAPTIC está en que además de las tecnologías de audio de la compañía, tiene un nuevo sistema háptico que permite 'sentir' el juego a través de los motores de vibración.

En este sentido, los HS60 HAPTIC hacen gala de lo que ya es un estándar en la gama alta de auriculares de juego para PC: drivers de neodimio de 50mm, conexión USB, cancelación de ruido para el micro, ligeros para y ajustables para una mayor comodidad, sistema de control del volumen integrado, etc, pero la compañía los ha querido complementar con una serie de complementos que los hacen perfectos para el juego.

En primer lugar porque son compatibles con el sistema de 360º de Windows Sonic, que promete una mayor inmersión a la hora de simular los alrededores, también porque están certificados para Discord, que de un tiempo a esta parte se ha postulado como la preferencia perfecta para la comunicación de los juegos online en PC.

No obstante, el apartado más característico es que los HS60 HAPTIC incluyen un motor háptico que hace que los auriculares vibren de forma sutil en función del sonido que el jugador esté percibiendo en ese momento potenciando lo bajos, una tecnología llamada Taction. Esto es totalmente configurable a través del propio auricular y durante el juego, por lo que permite una mayor flexibilidad para adaptarlo a cada título concreto.

El motor háptico de los HS60 HAPTIC permite percibir mejor las bajas frecuencias y obtener a cambio un rango de sonido mucho mayor, además de tener un feedback físico en tiempo real. Lógicamente, la intensidad del motor háptico puede configurarse al vuelo a través de dial de la parte derecha.

Los nuevos Corsair HS60 HAPTIC están disponibles por 129,99 euros en España y $129.99 dólares (sin incluir impuestos) en Latinoamérica.