Ayer, Sony y Bluepoint Games compartieron un espectacular gameplay de Demon’s Souls, uno de los juegos exclusivos de la PlayStation 5 que estarán disponibles en el lanzamiento de la consola. El salto gráfico es más que evidente, por supuesto, ya que el estudio está aprovechando el potencial técnico del nuevo hardware. Si estabas esperando una comparativa cara a cara con la versión original de PlayStation 3, finalmente la encontrarás aquí.

Y es que el canal de YouTube ElAnalistaDeBits, conocido por sus comparativas gráficas de videojuegos, compartió recientemente la del gameplay de Demon’s Souls. Sin exagerar, el material te volará la cabeza por la gran diferencia que existe entre ambas versiones. Más allá de demostrar el avance de la mencionada franquicia, también es un ejemplo de cómo los videojuegos han evolucionado visualmente con el pasar de los años. Puedes ver el vídeo a continuación:

Las texturas, calidad de los modelados, partículas, iluminación e incluso las animaciones de los personajes han dado un salto de calidad brutal. Bluepoint Games, además, se ha enfocado en añadir pequeños detalles que seguramente no fueron posibles en 2009. En el minuto 2:20, por ejemplo, puedes apreciar que al activar el elevador aparecen partículas de polvo. Es un detalle menor, sí, pero al final todo suma para consolidar un remake tan esperado.

Ayer mismo te dimos a conocer que el estudio desarrollador ofrecerá varias novedades respecto al Demon’s Souls clásico. Quizá el cambio más importante tiene que ver con algunos enemigos, pues Bluepoint atendió las opiniones de la comunidad para rehacer el aspecto de ciertos villanos. Adicionalmente, veremos cómo los tiempos de carga desparecen gracias al almacenamiento SSD de la PlayStation 5. Recordemos que morir en la versión original era un tormento, precisamente por todo el tiempo que debías esperar para retomar la batalla.

«Ya no tienes que esperar tres minutos para que se cargue el juego después de tu muerte. De ahí proviene gran parte de la frustración en el original» – Gavin Moore, director creativo de Demon’s Souls.

Asimismo, tendremos dos modalidades de juego disponibles en lo que se refiere al apartado técnico. El estándar promete resolución 4K nativa y 30 fps, mientras que el «Performance Mode» alcanza los 60 fps con resolución 4K dinámica.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.