mosterland
– Oct 4, 2020, 17:33 (CET)

Cinco películas y una serie para ver en HULU en octubre

Lo sabemos: HULU no es de las primeras opciones para el gran público amante de las plataformas streaming, pero aun así su catálogo está lleno de todo tipo de contenido de enormes interés cinéfilo que puede ser de interés.

A HULU le ha llevado esfuerzo hacerse un lugar en la preferencia del público que prefiere las plataformas online. Y aunque todavía tiene que luchar contra gigantes como Netflix y Amazon prime Video, además de la amenaza perenne de HBO Max, este pequeño gigante de las canales por suscripción online tiene algunas armas que mostrar en medio de una batalla en la que puede triunfar por persistencia.

5 películas y una gran serie que ver en HULI en octubre

Across The Line, de Director X (2015)

Este pequeño clásico del cine independiente llega a HULU en un momento en que su reflexión sobre el racismo en el país es más pertinente que nunca.

Con su extraña combinación de drama y una mirada intimista sobre las exigencias del deporte, la lealtad y el dolor adolescente, la película es una brillante combinación de líneas narrativas que muestran a EE.UU. desde una óptica dolorosa, temible y a la vez humana. Puedes verla a partir del 1 de Octubre.

After Life, de Agnieszka Wojtowicz-Vosloo (2010)

Octubre es el mes favorito para ver buenas películas de terror y HULU no lo olvida: esta magnífica reflexión sobre el duelo, la pérdida y los horrores ocultos en nuestra percepción sobre la muerte, es un recorrido por todo lo que nuestra cultura considera mórbido y también, inquietante sobre la incertidumbre sobre lo que ocurre más allá de la vida. La puedes ver a partir del 1 de octubre en HULU.

Anti-Trust, de Peter Howitt (2001)

¿Qué sucedería si toda la información de tu vida pudiera ser utilizada en tu contra? Antes que The Social Dilemma te diera pesadillas, esta película ya se hacía las preguntas correctas y mostraba un futuro en que los datos lo son todo, incluyendo tu posibilidad de sobrevivir. Considerada una película de culto por su extraño manejo del tema, puedes verla a partir del 1 de octubre.

Blade, de Stephen Norrington (1998)

Blade está a la mitad de la vida y de la muerte: es un híbrido entre un vampiro y un ser humano que escogió usar los poderes que le brinda su parte monstruosa para liberar al mundo de lo que se esconde en la oscuridad al anochecer.

La primera parte de la ya clásica trilogía envejeció muy bien y es una estupenda combinación de acción y terror que merece la pena un segundo visionado. Puedes verla a partir del 1 de octubre en HULU.

Blade 2, de Guillermo Del Toro (2002)

Blade regresa y esta vez, deberá aliarse con sus peores enemigos para batallar contra las criaturas más poderosas del inframundo.

Con la maravillosa versión de la oscuridad de Guillermo Del Toro, la franquicia continúa con un recorrido intrigante por la mitología del vampiro, el cómic en que se basa la saga y en especial, la dualidad de su personaje central. Puedes verla a partir del 1 de octubre.

Y una serie

Monsterland es la serie antológica que adapta la novela North America Lake Monsters: Stories de Nathan Ballingrud y que contará en formato episódico una serie de leyendas urbanas y folclóricas cuyo hilo central es lo que se esconde en las sombras de lo cotidiano. Puedes verla a partir del 2 de octubre en una tanda de capítulos completos en HULU.