En las últimas semanas, algunos usuarios del Apple Watch reportaron que la batería del wearable se descargaba demasiado rápido. El inconveniente comenzó tras actualizar a watchOS 7, la versión más reciente del sistema operativo. Afortunadamente, los de Cupertino no tardaron mucho en ofrecer una solución a través de una actualización de software. Así pues, te recomendamos actualizar a watchOS 7.0.2 para resolver el problema —o para evitarlo—.

Para descargar watchOS 7.0.2 únicamente debes abrir la aplicación del Apple Watch en el iPhone e ingresar a General > Actualización de software. Dentro verás que la actualización ya se encuentra disponible. Recuerda que el reloj debe tener al menos un 50% de batería y estar cercano al iPhone sincronizado.

Más allá de resolver el fallo de la batería, watchOS 7.0.2 igualmente resuelve el problema de acceso a la aplicación del ECG. Y es que se incrementaron los reportes sobre usuarios teniendo problemas para acceder a la aplicación del EGC, incluso cuando la función del electrocardiograma está disponible en la región de los afectados. La actualización también pone punto final a esta situación.

YouTube video

Un nuevo evento sin Apple Watch

En cuestión de horas Apple celebrará un nuevo evento de hardware: "Hi speed". Sin embargo, las novedades del Apple Watch ya las conocimos en septiembre. El Apple Watch Series 7 fue uno de los grandes protagonistas de dicha keynote y aquí en Hipertextual ya lo analizamos a detalle. Así pues, no esperes que Apple le dedique tiempo al reloj inteligente en su siguiente conferencia —nuevamente digital—.

¿Qué productos presentarán? Indudablemente, las miradas están centradas en el iPhone 12. La nueva generación del terminal se hizo esperar más tiempo del habitual debido a la pandemia, pues el coronavirus detuvo temporalmente la cadena de producción asiática. Cientos de empresas, incluyendo Apple, resultaron afectadas por la situación y se vieron obligadas a reprogramar el lanzamiento de sus productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: