Los desarrolladores que solicitaron una Mac mini con el chip A12Z para comenzar la transición hacia Apple Silicon están siendo invitados a los laboratorios especiales de Apple para recibir una formación que les ayude a optimizar sus aplicaciones.

Las citas podrán ser solicitadas hasta el próximo 1 de noviembre y comenzarán el 4 y 5 del mismo mes. Esta invitación es individual y solo para aquellos desarrolladores que cuenten con el kit de desarrollador de Apple compuesto por un Mac mini modificado.

Este kit es una cesión temporal -previo pago- del cual no se puede distribuir ningún tipo de información relacionada con las especificaciones o rendimiento. Tampoco imágenes de los componentes internos. Antes de que los desarrolladores lo recibieran, tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad.

La nota que ha tenido acceso 9to5Mac no especifica los puntos a tratar durante la sesión en los laboratorios de Apple, pero sí que indican que será una orientación personalizada y orientada a optimizar las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac y Mac. Evidentemente, todos ellos con el nuevo chip Apple Silicon con arquitectura ARM.

Un nuevo evento de Apple enfocado al Mac y a Apple Silicon

Imagen: Carles Rabadà.

Apple presentó en la última WWDC de junio la nueva apuesta para comenzar a utilizar sus propios procesadores en todos los equipos Mac. El proceso de transición podría durar un par de años en completarse, pero a finales del 2020 podríamos conocer al primer Mac comercial que incorpore Apple Silicon con arquitectura ARM.

Varios rumores apuntaban a un posible evento durante el mes de noviembre de este año, concretamente el próximo 17 de noviembre. Ahora coge mayor fuerza al estimarse que la invitación de los desarrollares a los laboratorios de Apple -además de la formación- sería para ofrecer un catálogo amplio de aplicaciones compatibles con la nueva arquitectura.

Apple ofrece una serie de recursos de apoyo para facilitarles el trabajo de adaptación. La idea en la fase inicial es contar con las aplicaciones más populares para que sean 100% compatibles con Apple Silicon. En una fase más avanzada se comenzaría con aplicaciones profesionales que actualmente son solo compatibles con la arquitectura x86 de Intel.