Amazon ha presentado su primer furgoneta eléctrica personalizada y planea tener 100.000 en la carretera dentro de una década.

Los vehículos están fabricados por Rivian, una empresa con sede en Michigan, y Amazon apunta a tenerlos en activo en 2021. La compañía le dijo a Business Insider que las camionetas podrán durar hasta cerca de 250 kilómetros con una sola carga.

Los conductores también dispondrán de Alexa, que viene integrado en la furgoneta, para acceder a información de rutas, tráfico e información meteorológica sin tener que quitar las manos del volante.

Amazon también ha incluido una enorme cabina por la que el conductor podrá moverse sin problemas a la que ha denominado como dancefloor, dado su gran espacio abierto por el que será posible moverse.

Las furgonetas también tendrán cámaras exteriores de 360º para poder ver todo lo que ocurre en el exterior del vehículo.

El gigante del comercio electrónico diseño y construyó el vehículo junto a Rivian después de anunciar esta asociación en febrero de este mismo año, y están trabajando juntas para desarrollar otros dos modelos de vehículos eléctricos.

La unión entre ambas se debe, principalmente, a que la compañía liderada por Jeff Bezos no encontraba ningún modelo eléctrico adecuado para dar el salto.

Todo esto provocó que nuevos inversores se fijasen en Rivian que han recaudado más dinero que cualquier otra startup de vehículos eléctricos y que según varios inversores de la firma explicaron a Business Insider el motivo por el que están apostando por Rivian, es que consideran que se convertirá en la próxima Tesla.

La compañía americana prevé contar con 10.000 camionetas operativas en 2022 y 100.000 en 2030.

Esta iniciativa viene a tratar de cumplir el plan que tiene Amazon respecto al cambio climático: apuntan a una huella de cero carbono para 2040.

En agosto, Amazon ordenó 1.800 camionetas eléctricas Mercedes-Benz para entregas en Europa, que estarán en las carreteras a finales de 2020.

Autor: Grace Dean.

Este artículo fue publicado originalmente en Business Insider