Aunque a cuentagotas, Disney y Lucasfilm siguen regalando información sobre Star Wars: The High Republic, la nueva aventura narrativa de la franquicia tras la saga Skywalker. En esta ocasión, las compañías nos han sorprendido con un par de imágenes protagonizadas por un viejo conocido: Yoda. No obstante, ahora se presenta en una versión más joven a la que estamos acostumbrados. Sí, el legendario Jedi nos permitirá conocer una época pasada de su longeva vida.

Según indica Lucasfilm, en las ilustraciones conceptuales Yoda tiene 700 años de edad; es la primera vez que podemos verlo durante esa época. Recordemos que el Jedi tenía aproximadamente 900 años en Star Wars: La amenaza fantasma, sin embargo, desde siglos antes ya era reconocido por ser un extraordinario guerrero y maestro Jedi. Su leyenda comenzó a forjarse en una época que desde principios de 2020 ya tiene nombre: Star Wars: The High Republic.

Yoda vivió una vida larga y legendaria. Pero solo lo conocemos a través de su acto final, en los últimos días de la República y la Orden Jedi, y durante el entrenamiento de Luke Skywalker. En Star Wars: The High Republic, nos encontraremos con el Maestro Jedi de siglos anteriores.

Yoda en una serie de cómics

Yoda será uno de los protagonistas de Star Wars: The High Republic Adventures, una saga de cómics escritos por Daniel José Older que estará disponible durante 2021. El autor señala que, en la etapa de la Alta República, Yoda era un viajero de la galaxia. De hecho, apenas se encontraba viviendo sus primeras experiencias como maestro Jedi pese a ya formar parte del Consejo Jedi. El objetivo del personaje es cuidar a un grupo de padawans que están explorando la galaxia.

Daniel José Older está consciente de la gran responsabilidad que con lleva tener un personaje tan importante en sus manos. "La única razón por la que escribir sobre Yoda no estaba en mi lista de cosas por hacer de Star Wars es porque no pensé que fuera posible", declaró. Y es que Lucasfilm siempre centró sus esfuerzos narrativos en la historia de los Skywalker antes de ponerle punto final en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Después de décadas llegó el momento de trasladarnos a otra era de la franquicia.

En lo que se refiere al aspecto del joven Yoda, los creativos aseguran que su objetivo era presentar un diseño actualizado que mantuviera los rasgos que siempre han caracterizado al personaje. Troy Alders, director de arte de Lucasfilm, mencionó lo siguiente: "Bueno, Yoda no es mucho más joven. Tiene alrededor de 700 años en lugar de 900. Pero pensamos que cientos de años antes definitivamente tendría un atuendo diferente, tal vez incluso más de uno. Su edad, en cuanto a la apariencia de su cabello y su rostro, es quizás un poco más joven, pero bastante similar a su apariencia en Star Wars: La amenaza fantasma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: