La filtración de la Xbox Series S tomó a muchos por sorpresa, incluyendo a algunos empleados de alto nivel de Microsoft. Mientras la fiebre sigue latente por la consola barata de próxima generación, un fanático aprovechó para construirla dentro de Halo 5.

Yukikage es un conocido creador de contenido dentro de Forge, el editor de niveles presente en los juegos de Halo. Su obra más reciente incluye a la Xbox Series S, la consola de Microsoft que se posiciona como alternativa para quienes no desean invertir sus ahorros en el hardware de próxima generación.

El usuario diseñó una consola a escala acompañada de una Xbox Series X y un mando blanco. En la parte trasera se alcanzan a ver una Xbox One X y la Xbox One original, ambas en color negro. Al parecer Yukikage es un fanático a muerte de la marca y aprovechó la ocasión para demostrarlo.

Xbox Series S Halo 5 Forge

El resultado final se alcanzó en apenas una noche. Si bien el factor forma de las consolas es relativamente sencillo, lograrlo dentro del editor de mapas de Halo no es tarea fácil. Más si tomamos en cuenta que incluye todos los detalles como las rejillas de ventilación, los cortes del plástico o el botón de encendido con efecto adicional.

Pese a que el mando no es reproducido a la perfección, el intento es lo que importa. Forge es un editor complejo y representar curvas como las de un mando de Xbox Series S no es tan sencillo como piensas. Esta característica de Halo 5 está pensada para diseñar mapas que puedan aprovecharse en el modo multijugador.

Forge, el editor de mapas para 'Halo' que algunos utilizan como si fuera 'Minecraft'

YouTube video

Desde su aparición en Halo 3, Forge ha ganado adeptos que gustan de experimentar con geometría predefinida para crear nuevos escenarios o modos de juego. El editor se ha incluido en prácticamente todos los juegos de la franquicia posteriores a 2007 y con Halo Infinite no será la excepción.

Una versión stand alone está disponible para Windows 10 y algunos la utilizan para creaciones originales, como Yukikage . En su perfil de Twitter pueden verse diseños más complejos entre los que se incluye un mecha, Pikachu, Gundam o una escena inspirada en Mi vecino Totoro.

Si estás interesado en probar suerte con Halo 5: Forge para crear una PlayStation 5 puedes descargarlo gratuitamente desde la Microsoft Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: