Con la llegada de Mulán a Disney Plus, muchos se preguntan cuándo será el día en que la nueva película de Niki Caro estará disponible sin tener que pagar la cuota adicional. La buena noticia es que solo tendrán que esperar pocos meses, puesto que el film será gratuito para todos los sucriptores a partir del 4 de diciembre.

Mulán se estrenará el 4 de septiembre como exclusiva para los usuarios de Disney Plus. Aquellos que quieran disfrutarla esta semana tendrán que pagar 21,99 euros. Independientemente de que pagues el coste de la película, solo podrás verla si eres suscriptor de la plataforma por streaming.

Al pagar por ella pasará a formar parte de tu catálogo para verla cuando quieras. A diferencia de lo que ocurre en otras plataformas, Mulán no estará disponible para renta. De acuerdo con la página de preguntas frecuentes de Disney Plus, los suscriptores podrán comprar la película entre el 4 de septiembre y el 2 de noviembre de 2020.

Podrás ver 'Mulán' gratis en Disney Plus a partir del 4 de diciembre

Con el estreno de Mulán en Disney Plus, la empresa buscará probar el terreno para atraer más suscriptores. La información en la página de la plataforma confirma lo reportado inicialmente por Screenrant sobre el periodo de exclusividad de tres meses. Posterior a eso, Mulán se integrará al catálogo de Disney Plus el 4 de diciembre para que todos los usuarios del servicio puedan verla gratis.

La estrategia de Disney para enfrentar el cierre de cines por la COVID-19 deja muchas preguntas. La decisión de estrenarla en su plataforma y no esperar a una reapertura de los cines generó molestia en algunos exhibidores independientes. A eso se suma que el precio en otras regiones es menor que en EE.UU. (30 dólares) y en el caso de Francia, Mulán no estará disponible el 4 de septiembre como en otros mercados del mundo.

El último clavo en el ataúd del cine tradicional

La llegada de Disney Plus a América Latina el 17 de noviembre también nos hace preguntarnos si Mulán estará disponible a un precio equivalente en pesos mexicanos desde el día uno y si se respetará la exclusividad de tres meses. Siguiendo la misma estrategia, los usuarios de ese país tendrían que esperar hasta 2021 para disfrutarla sin costo adicional.

Mulán será el conejillo de Indias para Disney en su estrategia a futuro. Si la película cumple su cometido y atrae a muchos suscriptores, la empresa podría explorar con otras franquicias a futuro. Bob Chapek, CEO de Disney, dijo en una llamada con inversionistas que han buscado formas alternativas de ofrecer Mulán de forma oportuna. En China, la película se estrenará en los cines, donde intentará recuperar los millones de dólares perdidos en taquilla.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.