2020 nos tiene acostumbrados a malas noticias todos los días y hoy no sería la excepción. De acuerdo a Vanity Fair, Robert Pattinson dio positivo por COVID-19 y The Batman frenó su rodaje nuevamente. El largometraje, quizá el más esperado por los fanáticos de los superhéroes, estaba apunto de reanudar su filmación tras detenerse el pasado marzo para atender las medidas de confinamiento. Hace una semanas, Warner Bros. informó que retomarían la actividad a principios de septiembre.

Warner, pese a aceptar que un miembro de la producción dio positivo por COVID-19, no quiso revelar el nombre del infectado. "Un miembro de la producción de The Batman ha dado positivo por COVID-19 y está aislado de acuerdo con los protocolos establecidos. La filmación está pausada temporalmente", señalaron en un comunicado compartido a medios. Fuentes de Vanity Fair cercanas a la producción de The Batman aseguraron que fue Robert Pattinson quien contrajo el virus.

The Batman es solo una de las muchas películas perjudicadas por la pandemia de la COVID-19. El rodaje arrancó a medidos de Enero, pero solo se mantuvo activo durante dos meses antes de que el mundo entero colapsara por la expansión del virus. Todas las filmaciones de Warner Bros. en marcha, incluyendo la de The Matrix 4, tuvieron que detenerse temporalmente para cumplir con las medidas sanitarias. La situación generó un retraso en el calendario de estrenos de la industria cinematográfica.

YouTube video

La filmación de The Batman solo tiene un 25% de avance, según confirmó el director Matt Reeves. Pese a lo anterior, la producción logró grabar el material suficiente para preparar un primer tráiler. Este último finalmente fue liberado durante el DC FanDome, un evento digital que consiguió reunir a 23 millones de espectadores en 24 horas. La recepción del primer avance fue bastante positiva; el personaje de Robert Pattison hizo que la expectación se elevara significativamente.

En estos momentos, sin embargo, desconocemos cuándo se reanudará el rodaje. No solo deben esperar a que Robert Pattinson se recupere, también están obligados a garantizar que el resto de la producción no se contagió. ¿La fecha de estreno se volverá a retrasar? Todo dependerá de cómo se desarrolle la situación. Por ahora The Batman sigue programada para llegar a los cines de todo el mundo el 1 de octubre de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: