Tony Vinciquerra, presidente de Sony Pictures Entertainment ha explicado que estrenarán películas destinadas a ser éxitos de taquilla en el cine hasta que la pandemia por la COVID-19 esté controlada.

No vamos a cometer el error de poner películas sumamente caras de producir, de más de 200 millones de dólares en los cines hasta que estos estén abiertos y operando a capacidades normales.

Lo dijo durante la conferencia Media, Communications & Entertainment del Bank of America, por medio de una videoconferencia en declaraciones a The Wrap. Sus comentarios son consecuencia del estreno de Tenet en cines tras el inicio de las medidas de confinamiento a nivel global por el coronavirus.

Algunas de las películas que calificarían como blockbusters que serían atrasadas por Sony son: Morbius y Venom: Let There Be Carnage. Ambas están basadas en personajes de Marvel como parte del "universo compartido" entre Disney y Sony.

La primera se hubiese estrenado en julio de 2020 y se atrasó a marzo de 2021. La segunda se hubiese estrenado en octubre de 2020 y se atrasó a junio de 2021, como explicamos días atrás.

También está Ghostbusters: Afterlife que se hubiese estrenado en julio de 2020 pero se atrasó a marzo de 2021. Es poco probable que las salas de cine estén operando a capacidades normales ore-pandemia para esas fechas, por lo que posiblemente se retrasen aún más.

Se verán un montón de cosas extrañas con relación a los estrenos en los próximos seis meses. El marketing, los cambios de fecha, y lanzamientos. Una vez que las cosas vuelvan a la normalidad habremos aprendido mucho y descubierto nuevas formas de hacer cosas, algunas diferentes y espero que mejor.

En definitiva: el directivo no quiere saber nada de estrenos de películas producidas por su estudio cuando hay presupuestos grandes y considerables en juego.

¿Qué pasará con Spider-Man 3?

Spider-Man 3 con Tom Holland también podría llegar a sufrir retrasos, no solo por decisión de Sony, también por posibles movimientos y decisiones que están barajando en Disney con relación al Universo Cinematográfico de Marvel.

La película ha tenido tres cambios de fecha: 16 de julio de 2021, pasando al 5 de noviembre de 2021 y finalmente al 17 de diciembre de 2021. No debería sorprendernos si finalmente se toma la decisión de estrenarla en primavera de 2022.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.