Tony Vinciquerra, presidente de Sony Pictures Entertainment ha explicado que estrenarán películas destinadas a ser éxitos de taquilla en el cine hasta que la pandemia por la COVID-19 esté controlada.

No vamos a cometer el error de poner películas sumamente caras de producir, de más de 200 millones de dólares en los cines hasta que estos estén abiertos y operando a capacidades normales.

Lo dijo durante la conferencia Media, Communications & Entertainment del Bank of America, por medio de una videoconferencia en declaraciones a The Wrap. Sus comentarios son consecuencia del estreno de Tenet en cines tras el inicio de las medidas de confinamiento a nivel global por el coronavirus.

Algunas de las películas que calificarían como blockbusters que serían atrasadas por Sony son: Morbius y Venom: Let There Be Carnage. Ambas están basadas en personajes de Marvel como parte del "universo compartido" entre Disney y Sony.

La primera se hubiese estrenado en julio de 2020 y se atrasó a marzo de 2021. La segunda se hubiese estrenado en octubre de 2020 y se atrasó a junio de 2021, como explicamos días atrás.

También está Ghostbusters: Afterlife que se hubiese estrenado en julio de 2020 pero se atrasó a marzo de 2021. Es poco probable que las salas de cine estén operando a capacidades normales ore-pandemia para esas fechas, por lo que posiblemente se retrasen aún más.

Se verán un montón de cosas extrañas con relación a los estrenos en los próximos seis meses. El marketing, los cambios de fecha, y lanzamientos. Una vez que las cosas vuelvan a la normalidad habremos aprendido mucho y descubierto nuevas formas de hacer cosas, algunas diferentes y espero que mejor.

En definitiva: el directivo no quiere saber nada de estrenos de películas producidas por su estudio cuando hay presupuestos grandes y considerables en juego.

¿Qué pasará con Spider-Man 3?

Spider-Man 3 con Tom Holland también podría llegar a sufrir retrasos, no solo por decisión de Sony, también por posibles movimientos y decisiones que están barajando en Disney con relación al Universo Cinematográfico de Marvel.

La película ha tenido tres cambios de fecha: 16 de julio de 2021, pasando al 5 de noviembre de 2021 y finalmente al 17 de diciembre de 2021. No debería sorprendernos si finalmente se toma la decisión de estrenarla en primavera de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: