A menos que vivas bajo una roca, ya debes haber escuchado que Olivia Wilde se encuentra involucrada en la producción de una película de Spider Woman, personaje que se uniría —o estaría directamente relacionado— con la película de Madame Web en proceso. Pero además de todos los anteriores proyectos, tal parece que el mundo femenino emparentado con el mundo arácnido del Universo Cinematográfico de Marvel tendrá también un hilo que le vincule a la pantalla chica. Según información de Variety, Sony Television trabaja ahora mismo en una serie basada en la heroína Silk de Marvel Comics.

Por ahora, se sabe poco del proyecto. La guionista Lauren Moon (Atypical) estaría en negociaciones tempranas para escribir la historia, que según los rumores estaría relacionada directamente con los sucesos que involucrarían los argumentos de Spider Woman y Madame Wen en el cine. Sony tendría intenciones de vender el proyecto a [Prime Video](https://primevideo.com?tag=hipertextual-21, junto con otras posibles serie de Marvel aun bajo el control del estudio.

Phil Lord y Chris Miller de Into the Spider-Verse estarían interesados en producir el film, lo cual aseguraría al menos la vinculación de varias de las películas y proyectos más populares del estudio bajo una misma propuesta.

En la red de la araña

Silk es uno de los personajes más complejos y menos conocidos del Universo de Marvel relacionado con los poderes arácnidos y el multiverso. El cómic se publicó por primera vez en 2014, con el guion de Dan Slott y las ilustraciones de Humberto Ramos.

La historia se encuentra directamente relacionada con la de Spider-Man y, de hecho, el vínculo es tan estrecho que en el primer volumen de la historia se narra cómo Cindy Moon era parte del grupo de alumnos que se encontraban en el laboratorio de ciencias el mismo día en que Peter Parker fue mordido por la araña radiactiva. Momentos después de morder a Peter, la misma araña mordió a la joven Cindy. Sus poderes son similares a los de Peter, a excepción de un hecho notorio: mientras Spidey no puede crear redes orgánicas, Cindy sí puede. Lo que hace que su relación con sus poderes sea mucho extraña de la que nunca tuvo Peter.

silk

Sin conocer el secreto de su compañero de clases con extraño comportamiento, Cindy entrenó en secreto para aprender a usar sus habilidades mucho más orgánicas y directamente parecidas a la de las arañas que las del futuro Spider-Man. Años más tarde, y después de que el vecino amistoso de Nueva York se hiciera famosos por sus peripecias, tomó la decisión de comenzar su propio trayecto superheróico con el alias Silk.

Aunque todavía no es un producto masivo, el personaje recibió su propia serie de cómics, que se extendieron por 19 números. Para el 2020, el personaje tendría una nueva colección, pero fue suspendida debido a la pandemia mundial y a la imposibilidad de la promoción y venta directa. No obstante, se espera que para principios del año siguiente, las nuevas aventuras de Silk lleguen al cómic lo que podría ser un añadido de interés para su versión televisiva.

¿Un dato curioso? Si revisas entre los créditos de Spider-Man: Homecoming encontrarás a una Cindy Moon interpretada por la actriz Tiffany Espensen ¿Significa esto que una serie Silk tiene lugar en el Universo Cinematográfico de Marvel, incluso si se trata de una producción de Sony Television? Hay muchas preguntas en torno a este pequeño y en apariencia intrascendente detalle.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: