Vivimos una época dorada de los servicios de streaming. Ya no necesitas descargar una serie o película, puedes verlas por streaming, en cualquier pantalla y a través de aplicaciones y servicios como Netflix, HBO, Movistar+, Filmin o Prime Video. Y en este último caso, puedes beneficiarte del ecosistema de servicios que gestiona Amazon.

Hay dos maneras de disfrutar de tu catálogo de streaming. Por tu cuenta o acompañado. En el segundo caso, la tecnología hace posible que no debas estar en el mismo lugar que las otras personas. A través de internet, puedes ver series y películas junto a tus amigos, aunque estén a kilómetros de distancia.

En el pasado hemos hablado de varias plataformas que permiten ver contenido de Netflix o YouTube desde tu casa y compartirlo con amigos que estén en sus propios domicilios. Y ahora Amazon se desmarca ofreciendo esta posibilidad empleando dos de sus servicios. Por un lado, Prime Video para ver series y películas, y por otro, Twitch, una plataforma para compartir vídeo por streaming. Es popular por los streamings de videojuegos, pero ahora también podrás compartir contenido de Prime Video.

Ver Prime Video en grupo

La función se llama Watch Parties, Vídeos Grupales en castellano. Viene a ser lo que muchos hemos hecho alguna vez: quedar con tus amigos para ver una película o para hacer una maratón de una serie. Pero en este caso no es necesario estar bajo el mismo techo. Ese techo será Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos.

Sólo hay dos requisitos para disfrutar de Watch Parties. El primero es que quien retransmita por Twitch y quienes quieran ver el contenido tengan una suscripción a Prime Video. El segundo requisito es que todos los que quieran ver la retransmisión tengan un navegador Firefox o Chrome. Por el momento, estos dos navegadores son los únicos compatibles con el visionado de Prime Video a través de Twitch.

El anfitrión o encargado de iniciar la retransmisión deberá abrir Twitch e ir a Stream Manager (gestor de la transmisión) dentro de Creator Dashboard (panel de control del creador). En el Quick Actions Panel (panel de atajos), pulsamos en el botón + o directamente en este enlace. Añadimos la acción rápida Watch Parties (Vídeos Grupales) y, finalmente, hacemos clic en ella para iniciar la sesión.

La primera vez que inicies la función Watch Parties o Vídeos Grupales en Twitch tendrás que iniciar sesión con tus credenciales de Prime Video.

A partir de aquí, sólo tendrás que elegir qué contenido vas a ver con tus amigos o seguidores de Twitch. Puede ser el capítulo de una serie, una película, un documental… Cualquier contenido de Prime Video es compatible salvo aquel que no tengas en el catálogo de tu país.

Opcionalmente, puedes aparecer en pantalla mostrando lo que enfoque tu cámara web. También podrás hablar a través del micrófono, algo habitual en las retransmisiones de videojuegos de Twitch.

El último paso consiste en invitar a tus amigos o espectadores. Ellos deberán autorizar el dispositivo para ver contenido de Prime Video e iniciar sesión con sus credenciales para vincular sus cuentas de Prime Video y Twitch.

Si tienes dudas o preguntas, puedes resolverlas en la página de ayuda de Twitch dedicada a Prime Video.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: