Las autoridades aduaneras de Estados Unidos parecen haber requisado lo que es un lote completo de OnePlus Buds. ¿El motivo? El parecido con los AirPods de Apple es tan alto, que los han confundido con falsificaciones ilegales.

Así lo explica la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP) en una nota de prensa:

El 31 de agosto, los oficiales de CBP incautaron 2.000 auriculares Apple Airpod falsificados de Hong Kong con destino a Nevada en una instalación de carga aérea ubicada en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Si la mercancía fuera genuina, el precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) habría sido de $ 398,000.

Las imágenes que acompañan al texto, sin embargo, dejan bastante claro que no se trata de los afamados auriculares de Apple, sino de aquellos manufacturados por OnePlus. La CBP se jactaba también en un reciente tweet de su captura aeroportuaria.

https://twitter.com/CBP/status/1305300486090825731

Parecidos, pero no iguales

No es ningún secreto que, hoy por hoy, las copias de los AirPods son múltiples por parte de una vasta cantidad de fabricantes. El éxito cosechado por Apple con sus auriculares inalámbricos ha servido para impulsar un mercado en el que muchos intentan ahora aprovechar el momentum a través de creaciones que resultan muy similares en aspecto y forma. Algunas son más descaradas; otras, no tanto.

Apple AirPods y OnePlus Buds
AirPods (arriba), junto a los OnePlus Buds. Foto: David Ortiz | Hipertextual.

Los OnePlus Buds, desde luego, no pretenden ser una copia exacta, aportando diferentes modificaciones que permiten diferenciarlos de los citados AirPods. Al mismo tiempo, es imposible no señalar su parecido y semblanza a los fabricados por la tecnológica californiana. Es esto último, precisamente, lo que habría originado el error por parte de la CBP, incautando la mercancía a su llegada a suelo norteamericano.

"La interceptación de estos auriculares falsificados es un reflejo directo de la vigilancia y el compromiso con el éxito de la misión por parte de nuestros oficiales de CBP a diario", expresaba Troy Miller, director de Operaciones de la CBP en Nueva York. Un escrutinio que, en esta ocasión, parece haber sido demasiado riguroso en su trabajo, causando lo que apunta a ser, a todas luces, un error por parte de las mencionadas autoridades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: