Sony ya definió una gran cantidad de detalles sobre la PlayStation 5, incluyendo la fecha de lanzamiento y precios por región. Sin embargo, y después de Microsoft anunciara la sorpresiva compra de Bethesda, ahora la comunidad de PlayStation espera una una jugada similar por parte de la compañía japonesa. Aunque es poco probable que eso suceda, un nuevo rumor anticipa el remake de un título emblemático para la marca PlayStation: Metal Gear Solid.

De acuerdo a la información del canal de Youtube RedGamingTech, que cuenta con un historial acertado de reportes relacionados con hardware, el remake de Metal Gear Solid es real. El citado medio señala, además, que el juego será exclusivo de la PlayStation 5 en su versión de consolas, pues también estaría disponible en PC. Por el momento no se aclara si Konami, dueña de los derechos de la franquicia, también se encuentra involucrada en el proyecto.

RedGamingTech indica que Metal Gear Solid 2, 3, y 4 volverán a lanzarse, pero como remasterizaciones en lugar de remakes. No especificó que si las tres entregas serán exclusivas de la PS5 o multiplataforma. Sobre esta última información podemos agregar que Konami ya registró Metal Gear Solid 1 y 2 en Taiwán (vía Gematsu), ambos en versión de PC. También apareció una recopilación de clásicos llamada Konami Collector's Series: Castlevania and Contra.

Apostando por los juegos de otras compañías

Para ser sinceros, nadie debería sorprenderse si el reporte del remake termina siendo una realidad, pues Sony ya dejó claro que apostará por franquicias de otras compañías para ofrecerlas como exclusivas. Un caso ya confirmado es el de Final Fantasy XVI, el cual se anunció durante el más reciente showcase de la PlayStation 5. ¿Veremos el regreso triunfal de Metal Gear Solid? El tiempo nos lo dirá. No dudamos que millones de jugadores recibirían el anuncio con los brazos abiertos.

La última vez que pudimos disfrutar un título de la exitosa saga fue con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Algunos podrían recordar Metal Gear Survive, aunque su propuesta narrativa y jugable se aleja totalmente de la visión de Hideo Kojima. Indudablemente, sería interesante ver un remake del primer título, más todavía si deciden alcanzar la calidad de otros juegos como Resident Evil 2 Remake y Demon's Souls. Este último verá la luz junto a la PS5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: