Quedan pocos días para el evento especial de Sony en el que, presumiblemente, se confirmen todos los detalles que quedan pendientes antes de su lanzamiento, incluyendo la fecha y el precio con el que las dos consolas PS5 la estándar y la solo digital lleguen al mercado. No obstante, a pocos días del anuncio oficial, esto últimos es lo que parece haberse filtrado gracias a una imagen sacada del sistema interno de El Corte Inglés.

Y es que todo parece indicar que, de no cambiar de aquí al próximo miércoles, la PS5 en sus dos modalidades llegará al mercado por un precio de 399 euros para el modelo solo digital y de 499 euros para el modelo estándar, tal como venían anticipando los rumores:

Hay que tener en cuenta que esto no confirma los precios, pero sí da más verosimilitud a las diferentes configuraciones y precio toda vez conocidos los de la competencia, que tras el anuncio de Microsoft de hacer de la Xbox Series S su consola de entrada a 299 euros, ha sacudido el mercado de la próxima generación, aún sin que Sony se pronunciase a este respecto.

De esta forma, y si todo sigue su curso, el usuario tendrá varias ventanas de precio para entrar en la siguiente generación de consolas:

  • PS5 estándar: 499 euros/dólares.
  • Xbox Series X: 499 euros/dólares.
  • PS5 all digital: 399 euros/dólares.
  • Xbox Series S: 299 euros/dólares.

Sobre las fechas todavía sigue siendo un auténtico misterio. Los rumores y algunas filtraciones de otros comercios como Amazon en el pasado situaban la salida de la PS5 en los mercados principales para el 20 de noviembre, justo unos días después de la fecha de lanzamiento, esta si oficial, de la Xbox Series X y S, que está programada para el 10 de noviembre de 2020.

Ahora con todo más o menos claro deberá ser usuario el que de decante por una plataforma u otra. Ambas van a ofrecer dos versiones distintas a diferente precio, pero en el caso de la PS5 la versión más barata no pierde potencial frente a la de mayor precio, como si sucede con la Xbox Series S.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: