La cuenta oficial de Twitter de PlayStation confirmó que la preventa de la PlayStation 5 arrancará a partir de mañana en tiendas seleccionadas. Sin embargo, no especificó las regiones, por lo que debemos estar atentos a las tiendas de nuestros países para obtener más información.

Recuerda que Sony ya reveló los precios de su consola: 499 dólares/euros para la edición estándar y 399 la Digital Edition —sin lector de discos—. Eso sí, hay diferencias en las fechas de lanzamiento. En Estados Unidos y México estará disponible el 12 de noviembre, mientras que en Europa hará su debut una semana después, el día 19 del mismo mes. Todavía estamos a la espera de conocer los precios en países de Latinoamérica.

Hace apenas unas horas, el retailer francés FNAC anticipó que las reservas comenzarían en cuestión de horas. No obstante, la mayoría lo tomó con tranquilidad al no tener la confirmación de Sony. Ahora que es oficial, será mejor que vayas preparando tu cartera si estás interesado en adquirir la PlayStation 5 en su lanzamiento. Según Bloomberg, la compañía tendrá disponibles 10 millones de unidades en el último trimestre de 2020, una cifra que les permitirá atender la demanda inicial.

Antes de abrir tu bolsillo, recuerda que el lector de discos es el único componente que diferencia a los dos modelos. El resto de características internas son exactamente las mismas. Empezando por el procesador, encontramos un AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos, 16 hilos y frecuencia de reloj variable de hasta 3,5GHz . La GPU, por su parte, ofrece 36 unidades de cómputo a 2,23GHz y 10.28 Teraflops de rendimiento promedio. La memoria RAM es de GDDR6 de 16GB y el almacenamiento interno (SSD) 825 GB.

Tabla comparativa, PS5 vs Xbox Series S

PlayStation 5 Xbox Series X
CPU AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos y frecuencia de reloj variable de 3,5GHz AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos y frecuencia de reloj de 3,8GHz
GPU AMD con arquitectura RDNA 2 personalizada, 36 unidades de cómputo a 2,23GHz y 10.28 Teraflops. Soporte para Ray Tracing AMD con arquitectura RDNA 2 personalizada, 52 unidades de cómputo a 1,825 GHz y 12 Teraflops. Soporte para Ray Tracing
Memoria RAM 16GB GDDR6 16GB GDDR6
Ancho de banda de memoria 448 GB/s 10GB a 560GB/s y 6GB a 336GB/s
Almacenamiento interno SSD NVMe de 825 GB personalizado SSD NVMe de 1 TB personalizado
Velocidad del almacenamiento 5,5 GB/s (Sin comprimir), 8-9 GB/s (Comprimido) 2,4 GB/s (Sin comprimir), 4,8 GB/s (Comprimido)
Almacenamiento expandible Ranura de expansión NVMe SSD Tarjeta de memoria Seagate de 1 TB
Almacenamiento externo Soporte para HDD por USB Soporte para HDD por USB
HDMI 2.1 (4K/120Hz, 8K) 2.1 (4K/120Hz, 8K)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: