A pocas horas del evento de PlayStation 5 en donde es casi un hecho que se revelará el precio, un distribuidor francés habría filtrado la fecha de preventa. De acuerdo con Fandroid, la tienda FNAC ya colocó stands en sus entradas donde se anuncia que la PS5 está disponible en preventa.

Un usuario tomó una foto de uno de estos stands donde también se alcanza a ver una hoja impresa con la disponibilidad de la consola (noviembre). La presencia de estos objetos ya en la tienda podría ser un indicativo de que las preventas comenzarían más pronto de lo que esperamos.

PlayStation 5 Preventa

Sony podría sorprender a todos — incluyendo a Microsoft — anunciando que el inicio de la preventa de la PS5 sería hoy mismo, al concluir el evento. Esto no suena descabellado si tomamos en cuenta que estamos a menos de dos meses de su eventual lanzamiento, o que la PS4 disparó la cantidad de reservas tras la conferencia de E3 2013.

La presencia de stands ya en la tienda francesa denota que Sony no perderá el tiempo y está lista para iniciar las reservas anticipadas de su próxima consola. En días pasados la conversación giró en torno a Xbox luego de la filtración de su consola barata — Xbox Series S —, el precio final de la Series X y el importante acuerdo que cerró con Electronic Arts.

Algunos se preguntan qué clase de anuncio prepara Sony para contrarrestar el hype de la Xbox Series S y Game Pass. El precio es el punto de inflexión y muchos esperan que la PS5 All Digital se libere a un coste competitivo para hacer frente a la consola barata de Microsoft.

La PlayStation 5 costaría 499 euros en su modelo estándar

PlayStation 5 DualSense

Hasta ahora los rumores apuntan a que el modelo digital se venderá por 399 euros mientras que el estándar lo hará por 499 euros. Una filtración del Corte Inglés reveló la lista preliminar de precios hace unos días, confirmando las predicciones de los analistas. Otro punto importante será el de servicios, ya que Sony necesita un gancho adicional para hacer frente a Game Pass.

Una posible fusión de PS Now con PS Plus, o tal vez un sistema más robusto que incluya juegos de lanzamiento podría anunciarse hoy. La presencia de una bomba exclusiva o un remake, como fueron Final Fantasy VII Remake o Shenmue 3 en su momento, es poco probable que ocurra en el evento de hoy, aunque todo es posible.

El evento de PlayStation 5 dará inicio a las 13:00 hrs, Tiempo del Pacífico, que en México serían las 15:00 hrs y España las 22:00 hrs. Si las preventas de la PS5 arrancan hoy, se habrán adelantado a Microsoft por 6 días puesto que las Xbox Series S y Xbox Series X se venderán a partir del 22 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: