Paramount Pictures y Francis Ford Coppola no querían perderse el tren de los metrajes alternativos. El aclamado director confirmó que está trabajando en una versión remasterizada de El Padrino: Parte III, la cual estará lista a finales del presente año (vía The Film Stage). El plan de la mencionada productora es estrenarla en cines durante diciembre, sin embargo, la COVID-19 tendrá la última palabra. Recordemos que la industria cinematográfica todavía no se reactiva en su totalidad debido a la pandemia.

Francis Ford Coppola había estado bastante activo remasterizando otros largometrajes como Apocalypse Now y Cotton Club. Ahora, sin embargo, volverá a retomar la franquicia que le permitió consagrarse como un gran referente de la pantalla grande. El nuevo metraje de El Padrino: Parte III, según señala el propio cineasta, plasmará su visión original del filme y la de Mario Puzo, autor de la extraordinaria novela homónima de 1969 y guionista de la trilogía de filmes.

«Ha sido meticulosamente restaurada para la mejor presentación del último capítulo de la saga Corleone», señala Paramount. La nueva versión de El Padrino: Parte III, titulada Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone (El Padrino, Coda: La muerte de Michael Corleone), ofrecerá un inicio y final diferentes a los que vimos en 1990. Eso sí, por el momento no han querido adelantar ningún detalle narrativo que cambiará en el metraje actualizado.

«Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y un final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El padrino y El padrino: Parte II. Estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a explorarlo», declaró el director.

Un reto técnico en medio de la pandemia

Para hacer posible esta remasterización, la productora de Coppola, American Zoetrope, trabajaron sobre un escaneo 4K del negativo original. Para ofrecer un contenido de gran calidad, el equipo técnico buscó más de 50 tomas originales para poder reemplazar las ópticas de menor resolución en el negativo original. La nueva versión de El padrino: Parte III, además, ofrecerá mejoras en el audio 5.1 del metraje original. Se dice fácil, pero fue un proceso que duró seis meses y que se complicó debido a la pandemia; los editores tuvieron que continuar la edición de manera remota.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.