Tras algunos rumores sobre el lanzamiento del OnePlus 8T Pro, finalmente el CEO de la compañía, Pete Lau, confirma a través de las redes sociales que no habrá renovación del actual buque insignia de OnePlus. Al menos de momento.

No olvidemos que el modelo 8 y 8 Pro se lanzaron al mercado este mismo año pero, siguiendo el curso natural del ciclo de renovaciones, sí que había cierto entusiasmo por conocer la versión con apellido Pro.

Quizás sólo sea una maniobra para que todas las miradas se centren en el nuevo OnePlus 8T que se presentará en sociedad esta misma semana, sin olvidar la serie Nord del cual tuvo un buen recibimiento y crítica por los consumidores.

No tendremos un OnePlus 8T Pro, por ahora

Sería bastante extraño que OnePlus eliminase el 8T Pro de su catálogo de manera definitiva (por no decir casi imposible). Pero sí quería factible esta maniobra para dejar reposar más tiempo la creación de un terminal que marque una mayor distancia con los demás smartphones de su catálogo.

La renovación anual del modelo Pro podría ser una buena estrategia, ya que la renovación de smartphones por parte de los usuarios marcan una tendencia descendente por la situación actual. Es decir, sería mas factible que un cliente renovase una gama media con buenas prestaciones y un precio ajustado que un gama alta.

En el mes de octubre veremos renovaciones de OnePlus como el nuevo Nord, un terminal que está dejando muy buenas sensaciones por sus prestaciones y relación calidad precio. Así que, tras las palabras de Pete Lau a través de la conocida red social Weibo, podría cobrar mayor significado para mirar con mejores ojos a los nuevos lanzamientos.

Como curiosidad, el CEO de OnePlus bromeaba lanzando el mensaje de que todo aquel que quiera seguir disfrutando de una experiencia “Pro”, pueden elegir el OnePlus 8 Pro. Todo ello enviado desde su OnePlus 8T, tal y como afirma su publicación en la red social china.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: