Nintendo ya trabaja en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sin embargo, su lanzamiento todavía está lejos de concretarse. Mientras ese día llega, la gran N y Tecmo han sorprendido a los fanáticos al anunciar Hyrule Warriors: Age of Calamity, un juego ambientado en el universo de Breath of the Wild.

De acuerdo con el trailer de anuncio, Hyrule Warriors: Age of Calamity se desarrolla 100 años antes de los eventos ocurridos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La precuela permitirá experimentar el evento conocido como La Gran Calamidad que destruyó Hyrule.

En Hyrule Warriors: Age of Calamity podremos controlar a Link, Zelda y otros héroes de Hyrule como Mipha, Revali, Daruk y Urbosa para hacer frente a las tropas de Ganon. La jugabilidad se apega a lo que nos tiene acostumbrado Tecmo con Dinasty Warriors y se centra en el hack-and-slash contra decenas o cientos de enemigos.

YouTube video

La gran diferencia con su antecesor es que el nuevo juego adopta el estilo visual de Breath of the Wild para estar a tono con la historia. Yosuke Hayashi, productor de la serie Hyrule Warriors, menciona que Age of Calamity fue desarrollado en colaboración cercana con el equipo de Eiji Aonuma.

Los desarrolladores de Nintendo se involucraron en la jugabilidad, diseño de mundo y todos los diálogos. Esto es importante, puesto que se trata de una precuela y Hayashi menciona que es el único juego que te permite experimentar los sucesos ocurridos 100 años antes de la historia que ya conocemos.

Hyrule Warriors: Age of Calamity mantiene el mismo esquema de gameplay de la serie Warriors y permitirá explorar distintos tipos de jugabilidad con los héroes de Hyrule. Cada héroe contará con habilidades únicas para hacer frente a la oleada de enemigos comandada por Ganon.

Disponibilidad y precio de 'Hyrule Warriors: Age of Calamity'

Hyrule Warriors: Age of Calamity Breath of the Wild

Nintendo y Tecmo revelaron que Hyrule Warriors: Age of Calamity estará disponible en Nintendo Switch el próximo 20 de noviembre. El juego tendrá multijugador cooperativo local para hacer equipo con uno de tus amigos y podrá adquirirse en formato físico o descarga digital desde la eShop.

Respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Eiji Aonuma dijo que el equipo está trabajando duro en ofrecer una experiencia más robusta a lo que experimentamos en el original. Debido a eso tendremos que esperar más para conocer la próxima actualización.

Hace algunos días se mencionó sobre la posible llegada de la Nintendo Switch Pro, una nueva versión de la consola que daría el salto al 4K gracias a una actualización de hardware. Los rumores apuntan a que entrará en producción este año y se lanzará en 2021.

Si los astros se alínean y los desarrolladores se apuran, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 podría debutar con el nuevo hardware, aunque es mejor no hacerse ilusiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: