Netflix, pese a seguir sumando rivales en la guerra del vídeo en streaming, se mantiene como el servicio más popular en todo el mundo. Independientemente de la calidad de sus producciones, su ritmo de estrenos exclusivos se ha incrementado de manera significativa en los últimos años. Eso sí, para mantener esa estrategia necesitan un respaldo económico bastante solido, y este depende del ingreso generado por las suscripciones.

Debido a lo anterior, desde hace meses se ha especulado con otro aumento en los precios de la plataforma, y muy pronto podría hacerse realidad. De acuerdo a Alex Giaimo, analista de la firma Jefferies —que pertenece al Wall Street Journal—, Netflix podría subir sus precios tanto en Estados Unidos como en Europa (vía Deadline). ¿La razón? Giaimo cree que la plataforma ha cambiado su discurso sobre el aumento de precios, por lo que el movimiento sería cuestión de tiempo.

Un cambio en el discurso de Netflix

De acuerdo el analista, durante la llamada de Netflix con inversionistas en el primer trimestre de 2020, el servicio fue tajante al afirmar que, al menos en el presente año, no habría ningún incremento en los precios. No obstante, el tono cambió para la segunda llamada, pues los directivos ya no usaron frases contundentes para referirse al tema. Este cambio en la comunicación, siempre según Giaimo, indicaría que Netflix se está preparando para una subida en el costo de su suscripción.

"Después de un cambio en el lenguaje con respecto a los precios en la llamada (del segundo trimestre), creemos que probablemente se producirá un incremente a corto o mediano plazo. En el primer trimestre, Netflix dijo que "ni siquiera estaban pensando en aumentos de precios", mientras que el lenguaje del segundo trimestre era más abierto", expresó el analista. Evidentemente, hasta el momento Netflix no se ha pronunciado sobre la declaración anterior.

¿Aumento justificado?

Para finalizar, Giaimo piensa que Netflix cuenta con los argumentos suficientes para hacer efectiva la subida, pues actualmente su catálogo se encuentra fortalecido y sigue creciendo: "Confiamos en que Netflix puede aumentar los precios en los mercados internacionales dada su biblioteca de contenido cada vez más profunda y su enorme propuesta de valor para el consumidor". Para finalizar, puntualizó que el aumento de precios seguramente ocasionará que algunos usuarios cancelen su servicio, pero no un número significativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: