De manera totalmente sorpresiva, Netflix ha retirado That 70s Show de su catálogo global. El 7 de septiembre, sin previo aviso de la plataforma, la popular comedia de situación (sitcom) protagonizada por Ashton Kutcher, Danny Masterson, Topher Grace y Mila Kunis desapareció del servicio sin dejar rastro. Aunque la plataforma no se ha pronunciado al respecto, todo indica que se trata de un problema de licencias, por lo que no podemos descartar su regreso por completo.

El año anterior surgieron rumores sobre la posible retirada de That 70s Show en algún momento del pasado noviembre. Sin embargo, la serie permaneció en Netflix por varios meses. De acuerdo a la información de What’s on Netflix, la idea de la compañía era renovar los derechos durante el cuarto trimestre del presente año, pues la audiencia de la serie creció significativamente durante la época de confinamiento. Parece que no fue posible cerrar el acuerdo.

Según los datos compartidos por un reporte de Nielsen, en el segundo trimestre de 2020 la audiencia de That 70s Show creció un 57% comparado con el mismo periodo de 2019. Todavía más interesante, la sitcom se hizo popular entre un público de menores y adolescentes de entre 2 y 17 años. Lo anterior resulta bastante curioso, pues este tipo de público únicamente suele disfrutar producciones actuales. That 70s Show es un caso especial que solo podía ocurrir en plena pandemia.

200 capítulos de ‘That 70s Show’ en 8 años

That 70s Show vio la luz en agosto de 1998 y se mantuvo activa por ocho temporadas hasta su episodio final en mayo de 2006. Durante 8 años pudimos ver 200 capítulos, los cuales sirvieron para impulsar las carreras de jóvenes actores que tiempo después se ganarían su lugar en otras series y películas. Indudablemente los casos de mayor éxito son los de Ashton Kutcher, Mila Kunis y Topher Grace. A pesar de las malas noticias, todavía queda la esperanza de que Netflix consiga un nuevo acuerdo para renovar la serie

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.